Brasil muestra su poderío ante las Reinas que todavía lucen sin ritmo
Las suramericanas ganaron 3-0; las dominicanas van contra Canadá
Por segundo partido corrido, las cosas salieron de manera indeseada para la selección femenina dominicana de voleibol que cayó por la vía del 3-0 (25-20/25-13/25-17) ante Brasil, que mostró una superioridad notable en las distintas facetas del juego en su duelo correspondiente a este miércoles en la Liga de Naciones.
La atacante Brayelin Martínez no jugó en el partido por problemas en su pierna izquierda.
El bloqueo y la recepción otra vez estuvieron por debajo y si el primer renglón falla, aún más lo hace la defensa trasera que necesita, como antesala, frenar el ataque en la red. Pero contra Brasil no pudieron hacerlo.
Una experiencia similar vivieron las Reinas del Caribe en su compromiso del día anterior al caer ante Estados Unidos, también 3-0, por lo que el conjunto quisqueyano todavía requiere de un set. “Tuvimos dos partidos difíciles ayer y hoy (martes y miércoles)”, dijo la armadora dominicana, Niverka Marte. “Brasil y Estados Unidos tienen equipos realmente buenos, pero creo que todavía necesitamos más entrenamiento y más partidos juntas, porque ha pasado mucho tiempo desde que jugamos juntas, así que sé que vamos a crecer como equipo en los próximos partidos. Sin duda, tenemos grandes partidos por delante”.
Para este jueves (9:00 a.m.), el conjunto se enfrentará a Canadá, que al igual que Dominicana cuenta por derrota sus dos enfrentamientos anteriores.
Caixeta Tandara y la capitana Fernanda Garay (Fe-Garay) Rodrigues fueron demasiado imponentes para la defensa en la red del equipo dominicano al marcar 14 puntos, una diferencia de ataque que se vio desigual ante el conjunto quisqueyano, del cual ninguna de sus jugadoras pasó los seis puntos. Gabriela Braga agregó 12 y Caroline De Oliveira 10 para las suramericanas.
Por Dominicana, Jineiry Martínez y Gaila González marcaron seis puntos; Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña cinco cada una y Prisilla Rivera cuatro.
“Las dominicanas son un equipo muy bueno y fuerte”, dijo Fe Garay. “Tienen mucho poder en ataque y servicio y estoy feliz de que pudiéramos neutralizar su poder y ganarles 3-0. Así que creo que hicimos un buen trabajo”.