Boricua Raffy Merino libera primera aguja en torneo de pesca al marlin blanco
Navegaba en la lancha Sustituta; logró el primer marlin blanco en apenas tres minutos de pelea
La segunda liberación a primera hora por el control, correspondió a Joselo Hernández en Doña Lucy
El boricua Raffy Merino se convirtió en el primer pescador en liberar una aguja en la jornada inicial del quincuagésimo quinto Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco, inaugurado este miércoles bajo la organización del Club Náutico de Santo Domingo, con especial dedicatoria a Jesús Montano.
Merino, navegando en la lancha Sustituta, logró el primer marlin blanco en apenas tres minutos de pelea.
La segunda liberación, según datos ofrecidos a primera hora por el control del evento, correspondió a Joselo Hernández en Doña Lucy. A Hernández le siguió el propio Merino con su segundo ejemplar del día.
Pescadores se hacen a la mar a la captura del marlin blanco
Pescadores de Puerto Rico y Venezuela confirman participación en torneo al Marlin Blanco
Náutico Santo Domingo anuncia Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco 2021
Náutico de Santo Domingo celebra II Torneo de Pesca Infantil
El también puertorriqueño Ángel-Tito- Muntaner se convirtió en el cuarto pescador en liberar la especie. Luego siguen Carlos León, con dos liberaciones en la lancha San Elías, Eduardo Brugal en Peggy Sue, Ricardo Quiñones en Doña Lucy, Anthony Pérez en Marlin Fiver, Elías Ignacio Cruz, también en San Elías y Ángel Muntaner hijo, en la embarcación Ángela.
Los pescadores tienen hasta las 5:00 de esta tarde para levantar líneas, las cuales fueron lanzadas al agua a las 8:00 de la mañana de este día. El torneo está dedicado a la captura y posterior liberación del marlin blanco, pero también se validan las especies azul, vela y spearfish.
Al finalizar la jornada el comité de pesca dará a conocer la puntuación por equipos, que es el principal premio a lo largo del torneo.
Más de ochenta pescadores de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana compiten en el tradicional evento marino, guardando siempre las medidas sanitarias ante la situación mundial.