×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIVB
FIVB

Eligen a Punta Cana como la sede del Congreso de la FIVB en 2026

Al evento llegarán representantes del máximo organismo del voleibol en el planeta

Expandir imagen
Eligen a Punta Cana como la sede del Congreso de la FIVB en 2026
En la sede del COI en Lausana fueron recibido los representantes de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). (FUENTE EXTERNA)

El consejo de administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) aprobó por unanimidad a Punta Cana, República Dominicana, como sede del 40º Congreso Mundial de la FIVB 2026. 

La propuesta de trasladar el Congreso a Punta Cana fue presentada por Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (NORCECA) y primer vicepresidente ejecutivo de la FIVB.

Acotó que la República Dominicana, nación amante del voleibol, se preparará para darle la bienvenida al movimiento mundial del voleibol el próximo año.

La propuesta destacó la vibrante cultura deportiva del país, su sólida conexión con la comunidad del voleibol y su reputación como anfitrión de eventos de talla mundial. Punta Cana también será sede de la Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en 2027.

La FIVB trabajará de la mano con la Federación Dominicana de Voleibol para asegurar un Congreso inolvidable y productivo en 2026.

"Estamos muy agradecidos de la FIVB por esta distinción", dijo Marte Hoffiz a través de un comunicado.

Afirmó que la República Dominicana lucirá sus mejores galas para recibir a los líderes del voleibol mundial en Punta Cana en el 2026.

El Consejo de Administración de la FIVB concluyó en Lausana, Suiza, dos días inspiradores de reuniones, marcando un hito histórico ya que las sesiones de la mañana y la tarde del segundo día se celebraron en la Casa Olímpica y el Museo Olímpico, respectivamente.  

FIVB visitó la Casa Olímpica

Antes de las actividades del segundo día, los miembros del consejo de administración de la FIVB realizaron una visita a la Casa Olímpica, profundizando su conexión con el corazón del Movimiento Olímpico. La jornada se enriqueció aún más con la presencia de varios invitados destacados del Comité Olímpico Internacional (COI).  

El consejo de administración de la FIVB fue recibido cálidamente por el presidente del COI, Thomas Bach, quien compartió algunas palabras sobre el desarrollo de la FIVB a lo largo de los años. 

"Hemos forjado excelentes relaciones [con la FIVB] a lo largo de los años. Quisiera reiterar ante todos ustedes que el voleibol es una de las pocas federaciones internacionales que ha marcado una verdadera diferencia, estableciendo un referente en el desarrollo de su deporte en los últimos años", declaró el presidente Bach. 

"Eso significa que en el campo de juego son mucho más competitivos, con más Federaciones Nacionales que tienen la oportunidad de competir a un nivel superior y de obtener diplomas, medallas y distinciones para marcar la diferencia. Y fuera del campo, han asumido la responsabilidad social del deporte. Entienden que en la vida siempre se trata de dar y recibir, y no siempre se puede solo recibir", dijo el máximo líder del deporte en el planeta. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies