Federación Dominicana de Bádminton espera la construcción de su pabellón
El presidente de la entidad dijo que se entrenan en canchas abiertas, no en un techado
La construcción de un pabellón para su deporte, es el sueño de la Federación Dominicana de Bádminton.
Los atletas de este deporte se mantienen sin una plaza fija en la cual entrenarse, lo que preocupa a esta Federación y su presidente, el exmedallista panamericano de esta disciplina, Nelson Javier.
Si es por espacio, lo tienen ya disponible. Falta la aprobación. "Tenemos cuatro canchas al lado del pabellón de wu shu, es una parte que se puede habilitar para nosotros tener nuestro complejo deportivo que es una necesidad", dijo Javier. "Hasta el momento no nos han dado información de si lo van a construir para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026".
Javier fundamenta su meta en los logros de bádminton son evidentes. "Ya es tiempo de que tenga su casa, ya que tenemos resultados a nivel de centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos".
Se trata de una medalla ganada por el propio Javier, un bronce en los Panamericanos de Toronto 2015. "No tenemos condiciones económicas para rentar un pabellón", dijo.
Agradeció al colegio New Horizons que les ha abierto las puertas para que la selección mayor se entrene allí. "Pero nos limita a entrenar las tandas que requiere el seleccionado nacional", señaló. La razón es que en el pabellón se practican otras disciplinas "y solamente tenemos un horario, que es de 6 a 8:00 p.m.
La mejor noticia de que nos van a construir un pabellón. Tenemos ese espacio ahí, pero lo aceptamos donde sea, aunque ese es más céntrico.