Armand Duplantis gana en Lausana con 6,15 metros a orillas del lago Leman
La competencia se realizó en la víspera de la Liga de Diamante
La estrella absoluta del salto con garrocha, Armand Duplantis, que en los Juegos de París consiguió su segundo oro olímpico batiendo además su récord del mundo para llevarlo a 6,25 metros, se impuso fácilmente en su primera competición después de ese éxito, este miércoles en Lausana.
En la víspera de que tenga lugar la reunión de la Liga de Diamante en esta ciudad suiza tuvo lugar esta competencia del salto con garrocha, en una instalación temporal especialmente preparada para la ocasión a orillas del lago Leman.
Duplantis (24 años) salió, como acostumbra, victorioso. Esta vez superó la barra de 6,15 metros en su tercer y último intento.
Antes de ella se había asegurado ya la victoria al ser el único en superar la barra de los 6 metros.
Esta vez, la estrella sueca no buscó batir su récord del mundo.
"Comenzaba a estar cansado. Era todo lo que podía hacer hoy, estoy contento", comentó Duplantis.
"No voy a decir que estuviera preocupado por la reunión de hoy, pero siempre tienes algunas reservas con la siguiente reunión después de algo tan grande como los Juegos Olímpicos, es una cuestión mental. En las dos últimas semanas he estado muy cansado mentalmente, exhausto, incluso esta misma mañana", apuntó.
Duplantis celebró también haber competido de una manera diferente en este evento en el centro de una ciudad.
"En mi última competición había 75.000 espectadores mirándome [en el Estadio de Francia de París]. Pero aquí puedes tener una buena conexión con la gente, que está más cerca, es una sensación más personal. Es una competencia que está realmente bien, me gustan este tipo de eventos", afirmó.
Como en el Estadio de Francia hace poco más de dos semanas, el segundo clasificado del concurso fue el estadounidense Sam Kendricks, segundo con 5,92 metros.
Tres competidores compartieron el tercer puesto: el australiano Kurtis Marschall, el filipino Ernest Obiena y el noruego Sondre Guttormsen, con 5,82 metros.
El explusmarquista mundial francés Renaud Lavillenie (37 años) también participó en este concurso urbano pero se quedó lejos, en 5,72 metros.
Este evento levantó el telón de la reunión de Lausana, que el jueves marca el regreso del circuito de la Liga de Diamante después de los Juegos Olímpicos y el inicio de la parte final de la temporada de 2024.