×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
París 2024
París 2024

Exatletas, dirigentes y funcionarios del Miderec festejaron la victoria de Marileidy Paulino

El encuentro se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del deporte dominicano

Expandir imagen
Exatletas, dirigentes y funcionarios del Miderec festejaron la victoria de Marileidy Paulino
Parte del publico que asistió a presenciar en pantalla gigante la carrera de los 400 metros femeninos que fue ganada por Marileidy Paulino en París 2024 (LUDUIS TAPIA)

Con gritos de júbilo y efusivas demostraciones de alegría fue seguida en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano la carrera de 400 metros femeninos en la que Marileidy Paulino se coronó campeona olímpica de la especialidad.

Desde mucho antes de las dos de la tarde (tiempo para el que estaba prevista la carrera), se empezó a congregar gente en el salón de actos del pabellón, todos portando la bandera nacional o algún distintivo que hiciera alusión a la dominicanidad.

El inicio de la carrera, fue precedido por el típico  silencio lleno de tensión  que caracteriza el seguir en grupo estas competencias. Tan pronto partieron las atletas, el auditorio empezó a gritar frases de apoyo a la campeona mundial, que buscaba ahora ser campeona olímpica. La algarabía iba aumentando conforme Marileidy iba llegando a la meta, hasta que todo terminó con una estruendosa celebración cuando la nativa de Nizao cruzó victoriosa la meta.

Todos los presentes, entre los que habían exatletas, dirigentes deportivos y funcionarios del Miderec, se confundieron en un solo abrazo en el que hubo lágrimas de emoción y muestras de gozo y orgullo nacional.

 

Felix Díaz : "Un triunfo muy merecido "

"Todos sabemos de cómo ella venía trabajando, un logro más para ella, un sueño cumplido, una medalla olímpica, y más un oro olímpico, fue sub campeona en Tokyo 2020 y ahora regresa y busca el oro, es algo emotivo para ella", fueron las primeras palabras de Félix Díaz, campeón olímpico en boxeo en Beijing 2008.

El segundo medallista de oro olímpico en la historia del país, felicitó a Paulino, al tiempo que recordó que a unas olmpiadas se va a "ganarle a los jueces, a los rivales y a los fanáticos".

Por último exhorto a que en el deporte hay muchas oportunidades de salir adelante, y como el más vivo ejemplo se puso a si mismo, así como Marileidy, Felix Sánhez, Luguelin Santos, Luisito Pie, Gabriel Mercedes, que han venido de abajo y han podido escalar.

Viceministros felicitan a la nueva campeona

De igual manera los viceministros Franklin de la Mota y Kennedy Vargas extendieron sus felicitaciones a la nueva monarca olímpica de los 400 metros femeninos.

Dentro de todos los agradecimientos que expresó, De la Mota hizo un énfasis muy especial al pueblo dominicano que a cada paso estuvo acompañando a Paulino hasta llegar a esta memorable fecha del día de hoy.

Sobre Paulino dijo que : "es una mujer con respeto, una mujer que tiene temor de Dios, la conozco como persona excelente", y exhortó a la juventud en el sentido que "cualquier disciplina que se haga con pasión, con amor, es bueno para la juventud, queremos que los jóvenes salgan de la calles para las canchas,  para los plays, para los multiusos para que hagan deporte y estudien también".

Por último el viceministro Kennedy Vargas puntualizó el hecho de que Marileidy se enfrentó a las mejores del mundo y aún así estableció un nuevo récord olímpico lo cual agiganta más la hazaña.

"Además debes recordar el gobierno le entregará a Marileidy la suma de 15 millones de pesos y recibirá otros incentivos de otras instituciones y empresas y es que nos sentimos muy orgullosos de ella, no solamente en los olímpicos, sino también en otros eventos de nivel mundial" aseguró Vargas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo. Es periodista especializado en deportes desde 1999.