Perioddista Leonardo Reyes pone a circular libro sobre los Juegos Olímpicos
Escribió la Historia de República Dominicana en Olimpíadas de Verano
El periodista Leonardo Reyes puso en circulación, este martes, su libro "Historia Dominicana en Olimpíadas de Verano" en un acto realizado en el salón Juan Ulises García Saleta en el Comité Olímpico Dominicano (COD).
El texto recorre la actuación dominicana en recoge la historia de la República Dominicana en sus 15 ediciones en Juegos Olímpicos.
Reyes estuvo acompañado por miembros de su familia; su esposa Yanet Betances; sus hermanas Omayra Suero Reyes y Sandra Reyes, sus hijos Jonás y Oliver Reyes; su tía-madre Isabel Reyes, su suegra Socorro Espinosa; sus sobrinas, Nicole, Nikauli e Isabel Mejías; el tío Manuel de Jesús Reyes, y Xiomara Solano y recordó "efusivamente" también a su fenecida madre Carmen Dilia Reyes, al tiempo que las lágrimas le brotaron por su progenitora.
Mencionó Harold y Francisco Reyes, quienes están en Canadá y Estados Unidos, respectivamente.
La obra, que estará disponible en la Librería Cuesta de la avenida 27 de febrero, contiene 300 páginas que recogen la actuación de cada uno de los 325 atletas que han representado al país en el evento deportivo más grande del mundo.
La publicación fue valorada por el presidente del COD, Garibaldy Bautista y el expresidente, Luis Mejia, quien escribió el prólogo.
"Siento una gran satisfacción porque es un sueño que vengo construyendo hace algo más de tres años y verlo hecho realidad, pues naturalmente tiene un gran significado porque viene a cumplir un objetivo", dijo Reyes.
Ese objetivo es "dar a conocer la historia de la República Dominicana y su participación en Juegos Olímpicos y más que nasa servirá, primero como un material de enseñanza y segundo como un material de consulta".
Reyes agradeció de manera significativa el respaldo que recibió para la publicación del libro por parte de Seaboard, el Comité Olímpico Dominicano; así como del Ministerio de Deportes, en la persona de Francisco Camacho y el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota. "Gracias a ellos que hicieron posible este sueño", dijo.