Elaine Thompson se pierde los Juegos de París por lesión y no podrá emular a Usain Bolt
Es la campeona de los 100 y 200 metros en lo Juegos de Río 2016 y Tokio 2020
Redacción deportes, 27 jun (EFE).- La velocista jamaicana Elaine Thompson, campeona de 100 y 200 metros en Río 2016 y Tokio 2020, no competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 por un desgarro en un tendón de Aquiles y no podrá emular a su compatriota Usain Bolt en busca del triplete de oros en tres citas consecutivas.
Thompson, de 32 años, se queda fuera de la cita olímpica después de anunciar que no disputaría los 'trials' de Jamaica a causa de una lesión en el tendón de Aquiles producida en el Gran Premio de Nueva York el pasado 9 de junio.
"Nunca es divertido compartir noticias como estas. Pero en el Gran Premio de Nueva York sentí algo en la carrera y pese a que decidí seguir, tras varias zancadas cerca de la línea de meta me di cuenta de que algo realmente no iba bien. Me senté en el suelo porque no podía aplicar ninguna presión sobre la pierna mientras me sacaban de la pista. Fui rápidamente a hacerme pruebas médicas y detectaron que tenía un pequeño desgarro en mi tendón de Aquiles. Fue divertido volver a casa con la mentalidad de seguir empujando y prepararme para los trials de Jamaica y mis terceros Juegos Olímpicos, pero mi pierna no me lo permite", declaró Thompson en Instagram.
Con esta baja, Elaine Thompson no podrá buscar el tercer doblete consecutivo de oros y tratar de emular a Usain Bolt, que consiguió ser campeón olímpico en 100 y 200 de forma consecutiva en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. EFE