Cuatro dimitentes piden revocación de sus renuncias del Comité Olímpico
El comité ejecutivo que encabeza Garibadly Bautista deberá decidir si acepta o no
Una dura decisión deberá tomar el comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) con respecto a aceptar las renuncias de cuatro de los seis miembros dimitentes que han pedido la revocación de sus decisiones.
Después de Irina Pérez (segunda vicepresidenta) y Jorge Blas (cosecretario), a quienes se les aceptó la revocación de sus renuncias, José Manuel Ramos (primer vicepresidente); Radhamés Tavárez (tercer vicepresiente) y los vocales Francis Soto (primer) y Juan Núñez (tesorero) llevaron sus respectivas cartas a la casa olímpica.
Primero llevaron sus cartas Pérez y Blas y la mañana de este lunes lo hicieron los cuatro mencionados. No detallan las razones del por qué deciden volver, más que desistir de la renuncia.
El grupo se marchó el pasado 9 de enero y llamó "excomité ejecutivo" al organismo al que ahora le piden su regreso.
La decisión de aceptarlos presenta una serie de interrogantes. Los seis dimitentes, encabezados por Ramos, se marcharon por diferencias con el manejo del COD, que alegadamente lleva ese organismo, en especial por la conducción de su presidente, Garibaldy Bautista, José Mera (tesorero) y Luis Chanlatte (secretario).
Soto afirmó antes que no volvería si Chanlatte permanecía en el COD.
El grupo intenta retornar "donde nada sirve, como ellos habían dicho", dijo una fuente ligada al deporte dominicano.
Este martes, en el COD, será abierta la oficina de la Jefatura de misión para los Juegos Olímpicos París 2024. Eso llevaría a que la reunión del comité ejecutivo, señalada para todos los martes, se postergue, ya para el miércoles o para la semana entrante.
"Que ellos retornen es un asunto de gobernabilidad. Intentaron dar un golpe de estado", dijo un dirigente deportivo.