Lanzan advertencia al Comité Olímpico Dominicano sobre cancelación sede de Juegos Santo Domingo 2026
Dimitentes solicitan la renuncia "irrevocable" de Luis Chanlatte, sin explicar razones
Si la crisis del Comité Olímpico Dominicano (COD) creada por la renuncia de seis miembros de ese organismo se mantiene por más tiempo, Centro Caribe Sports advirtió a los involucrados, que la sede de los Juegos Centroamericanos y de Caribe Santo Domingo 2026 corre peligro.
Según una persona con conocimiento del tema, el COD fue advertido de manera seria por Centro Caribe Sports de que "hay dos ciudades que se han ofrecido" a recibir la sede de 2026.
La sugerencia fue planteada por el presidente de Centro Caribe Sports, el dominicano, Luisín Mejía.
La crisis del COD llega este miércoles a su día número 15, sin que todavía haya una solución a la vista.
El presidente de la República, según informaciones, está al tanto de la reprochable crisis que afecta al COD.
Este martes, Diario Libre publicó la propuesta del director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, planteó que el Gobierno rechace entregar fondos al COD, hasta que llegue el desenlace.
Rechazo a Chanlatte
En días atrás, el tercer vicepresidente renunciante del COD, Radhamés Tavárez negó que tuviera diferencias con Luis Chanlatte.
Eso cambió. Una carta entregada al COD este miércoles y firmada por los seis miembros renunciantes, declina una propuesta de que Chanlatte tome "una posible licencia por un año y posterior renuncia de Luis Chanlatte".
Tavárez firma la carta, así como José Manuel Ramos, Irina Pérez, Jorge Blas, Francis Soto y Juan Núñez, quien respalda a Antonio Acosta, aspirante a presidir el COD en las pasadas elecciones.
La sugerencia, presentada al grupo por el tesorero del COD, José Mera, recibió un no. "Le comunicamos que no es posible una licencia. Se requiere una renuncia inmediata e irrevocable del señor Luis Chanlatte".
Y piden más: "Esa acción debe ir acompañada de aplicar la sucesión en el cargo por el cosecretario, el señor Jorge Blas Díaz y el nombramiento de un sustituto el cual se hará acorde lo establecido en el artículo 43", del COD.
El movimiento, ascendería a Blas, quien es del grupo de Ramos al Comité Técnico Administrativo, la llamada CTA; un logro para el primer vicepresidente dimitente, pues los tres actuales, el presidente Garibaldy Bautista; el tesorero Mera y el secretario Chanlatte, no son de su grupo.