VIDEO | VIDEO | Escuela en Don Gregorio, donde estudió Marileidy Paulino será techada
La atleta agradece el que tantos niños quieren ser como ella
La campeona mundial de los 400 metros planos, Marileidy Paulino agradeció el apoyo recibido por su comunidad, en particular en esta ocasión, por el centro escolar donde se formó en Don Gregorio, Nizao, Baní.
La velocista fue reconocida por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) en la Escuela Cristóbal Alvino Falcón, su centro escolar. En la ceremonia se le entregó una placa.
"Muchísimas gracias a todo al pueblo de Don Gregorio que siempre me ha apoyado", manifestó Paulino. "Y de verdad que me llena de orgullo ver tantos jóvenes que están viendo un ejemplo en mí, que saben que como yo salí de aquí, ellos pueden salir y pueden ser mejores que yo".
Cuestionada por comunicadores sobre la manifestación de cariño y admiración hacia ella, Paulino comentó: "Me llena de orgullo de verdad. Nosotros salimos de una familia humilde, llena de paz, de alegría y ver esos niños que igual tienen la misma condición que yo me hace sentir bien".
En el encuentro estuvieron presentes el taekwondoista, Luisito Pié, el velocista Luguelin Santos y los exatletas, María García (judo), Féliz Díaz (boxeo).
Promesa de un techado
En el acto, el director del Inefi, Alberto Rodríguez, le dio una buena noticia a Marileidy, los maestros, y todos los estudiantes de la Alvino Falcón.
La actividad fue coronada con el anudio del director del Inefi. "Quiero decir aquí formal y oficialmente, el Gobierno dominicano que dirige el presidente Luis Abinader, en nombre del Instituto Nacional de Educación Física anunciamos la construcción de un techado en esta escuela", dijo Rodríguez.
Una de las motivaciones es por lo que "dijo nuestra campeona que de aquí puede salir una mejor que ella", además de que la directora del centro escolar le comentó sobre la dificultad de la docencia cuando se usa el patio, debido a la lluvia o el sol.
"Entiendo que el municipio, la región y la escuela donde estudió Marileidy y todos ustedes que están ahí, merecen mejores condiciones y esto no es para recibir un aplauso", señaló Rodríguez.
Señaló, por el contrario, que se trata de "un compromiso del Gobierno de darle mejores condiciones a los estudiantes y esa es la misión del ministro de Educación, Ángel Hernández y el presidente Abinader".