Lo difícil de ganar los 2 oros para Losos de Muñiz en Juegos de San Salvador
Es la segunda atleta del país con más medallas en Centroamericanos y del Caribe
Conquistar las dos medallas de oro para Yvonne Losos de Muñiz significó un esfuerzo extra para la amazona dominicana, con el fin de retener sus medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y así revalidar su título obtenido en la edición anterior.
“Ay un poquito cansada, pero de verdad muy muy bien”, fue su primer comentario al conversar con Diario Libre el pasado viernes 30 de junio, para luego reflejar lo difícil de retener la corona.
“Esta vez yo tenía que trabajar un poquito más duro que lo normal. Esta vez la yegua no quiso ni entrar en una pista”, manifestó Losos de Muñiz a Diario Libre.
Explicó que las últimas tres semanas fue un período de adaptación complicado, ya que el ejemplar Famke que ha estado utilizando para los Grand Prix y otras pruebas, se lastimó.
Sobre la monta de Idnaweto, Losos de Muñiz logró superar las adversidades. Pero recordó que en una ocasión el ejemplar, antes de competir en estos Juegos “se asustó, se subió en dos patas, tuvo un ataque de nervios y yo lo tenía que retirar y no puede terminar la prueba”.
En se sentido dijo que en esta competencia “fue de verdad de cero a más”.
Es la primera vez en la deportista que vive una experiencia de ese nivel con un ejemplar.
Precisó que la lesión de Famke, y con el que quería competir aquí, “se lastimó un poquito, no grave, pero suficiente para yo no querer traerla porque yo tengo que clasificar para las olimpiadas”.
Dijo que por esa razón tomó su segundo caballo, la yegua Idnaweto, la que describe como “muy joven y muy nueva” y de paso “sin mucha confianza”, por lo que las últimas dos semanas debieron de ser de entrenamiento y preparación.
Suma 12 metales en Centroamericanos, 3 menos que Claudine García
Más metales
Yvonne Losos de Muñiz acumula seis medallas de oro a nivel de Juegos Centroamericanos, cuatro de plata y dos de bronce, lo que le dan un total de 12 preseas en estos escenarios desde que comenzó en los Juegos de San Salvador 2002.
Es la segunda atleta, de cualquier rama, con más medallas a nivel del Juegos. La más laureada es Claudine García, quien acumula 15 medallas en Centroamericanos y del Caribe.