Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Motor

Esperan carrera F1 en Miami sea "un poco diferente"

Dirigentes expresan optimismo con relación al Gran Premio

Tom Garfinkel, dirigente del Gran Premio de Miami que será del 6 al 8 de mayo del 2022

Expandir imagen
Esperan carrera F1 en Miami sea un poco diferente
Tom Garfinkel dijo esperar que nuestra carrera sea un poco diferente, refiriendose al Gran Premio de Fórmula Uno que se correrá en La Florida, en marzo del 2022. (Fuente externa)

Tras contar con la cita de Austin (Texas) desde 2012, la Fórmula 1 tendrá el próximo año un segundo destino en Estados Unidos: Miami (Florida), del 6 al 8 de mayo. "Esperamos que nuestra carrera sea un poco diferente", afirma Tom Garfinkel, dirigente del Gran Premio de Miami.

Pregunta: ¿Cómo ha sido el interés que ha suscitado su Gran Premio?

Respuesta: "La demanda ha sido muy fuerte. Más de 200.000 personas han manifestado su interés por la compra de billetes (hasta inicios de septiembre). Un 25% o más son de fuera de Estados Unidos, pero también hay mucho interés en Estados Unidos, desde lugares tan alejados como California o Nueva York (...) Estamos trabajando en nuestra capacidad de acogida pero creo que probablamente nos limitaremos a unos 80.000 espectadores en el primer año, luego aumentaremos con el tiempo".

P: La Fórmula 1 tiene como objetivo conquistar Estados Unidos. ¿Se centra en el público de ese país?

R: "No diría que estemos eligiendo las características demográficas de nuestro público. Espero un público ampliamente internacional y creo que también habrá mucha gente que venga de todos los Estados Unidos. Es lo que vemos por ahora en términos de demanda (...) Por el momento, el objetivo es construir el circuito, hacerlo funcionar todo en los plazos y responder a la demanda que venga. Pero hay mucho interés, tanto de parte de los patrocinadores como de los aficionados del automovilismo y de las personas que quieren vivir la experiencia de la F1 en Estados Unidos".

P: ¿Siente un 'efecto Netflix' por la serie dedicada en esa plataforma al campeonato?

R: "Seguro. Estos dos últimos años, en especial en Estados Unidos, la serie ha hecho crecer el número de aficionados, sobre todo entre los jóvenes. Muchos adolescentes y jóvenes veinteañeros se han enamorado de este deporte gracias a Netflix".

P: El próximo año están previstos 23 Grandes Premios. ¿Cómo hacerse un hueco en un calendario tan denso?

R: "Esperamos que nuestra carrera sea un poco diferente. Es la segunda en Estados Unidos y estamos intentando crear un circuito que brinde oportunidades fantásticas para adelantar y tener grandes carreras. El evento por sí mismo, con numerosas opciones de alojamiento y restauración, y el hecho de que refleje la cultura de Miami, será único. Es una ciudad atractiva en términos culturales, de arte, de música, de comida, de moda y de deporte. Creemos que se diferenciará por sí misma (...) Hay muchas culturas conviviendo, es un lugar dinámico y en pleno crecimiento (...) Miami es también un destino que la gente quiere visitar. Hay muchas cosas para hacer allí y en los alrededores. La gente vendrá probablemente antes y se quedará un tiempo, en muchos casos, como un lugar de vacaciones".

P: Miami Gardens, donde tendrá lugar la carrera, está alejada en una treintena de kilómetros de la turística Miami Beach. ¿Se han previsto eventos en el centro de la ciudad?

R: "Habrá eventos en Miami Beach, en Brickell y en el centro de la ciudad. Pero el circuito y nuestro campus deportivo (con el Hard Rock Stadium, casa del equipo de football americano Miami Dolphins y del Abierto de tenis de Miami) se encuentran en Miami Gardens. Muchas cosas se vivirán allí".

P: ¿Se ha previsto implicar a los otros equipos deportivos locales?

R: "Los Dolphins tienen su base allí, estarán implicados, y otros equipos han mostrado su interés. Estoy seguro de que sus propietarios, algunos de sus deportistas y de los integrantes de sus cuerpos técnicos estarán también implicados".

P: Fue complicado encontrar un lugar para acoger este Gran Premio debido a las reticencias de los habitantes del centro de Miami. ¿Cuáles son sus relaciones con la comunidad de Miami Gardens?

R: "Son muy buenas. Ha sido un proceso de educación y hemos escuchado sus preocupaciones. Hemos construido una relación sólida con los dirigentes de la comunidad y creo que la carrera aportará beneficios económicos y de otro tipo al conjunto de la región (del sur de Florida), pero sobre todo a la gente de Miami Gardens (...) Tenemos todo tipo de acciones en marcha: iniciativas filantrópicas locales, una venta de entradas destinada a los residentes, hemos organizado un evento sobre la Fórmula 1 para los habitantes... Hemos contratado a gente del lugar para construir el circuito y tendremos a gente local para vender comida, principalmente".

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.