GP de Miami: Ferrari se estrena y Red Bull confirma la salida de Newey
Red Bull llega como líder del campeonato y Ferrari con nuevos colores buscando destronar a Verstappen y Checo
El parón de F1 ha terminado y el mundo del automovilismo se prepara para el Gran Premio de Miami en la que los equipos principales de esta temporada, Red Bull y Ferrari, llegan con novedades.
Una vez terminada la gira asiática de la temporada, la Fórmula aterriza en Miami para la sexta carrera de la temporada, con otro fin de semana al sprint. Además, es de las pocas carreras que su horario coincide con el dominicano, y podrá verse durante el día.
Ferrari y HP
Desde que la semana pasada anunció su nuevo patrocinador, el cual ha modificado su nombre a "Scuderia Ferrari HP", es sabido que iban a traer nuevos colores exclusivos para el Gran Premio de Miami.
Con este nuevo patrocinio, se estima que la empresa tecnológica podría pagar alrededor de 100 millones de euros por el patrocinio global.
El logo de HP en el mono y el coche será visible, pues estarán en el centro de los monos de competición de Carlos Sainz y Charles Leclerc a partir del Gran Premio de Miami.
Red Bull y Newey
El equipo llega como favorito al GP de Miami. Su piloto estrella, Max Verstappen ganó en China, marcando de nuevo distancia con sus compañeros.
Aún así, no es el liderato en el mundial lo que ha sonado esta semana, sino la salida de uno de los grandes constructores de la historia del motor, Adrian Newey.
Una acción que se ha recibido como muy perjudicial para el equipo de Milton Keynes, pues Newey está considerado como el gurú de la aeordinámica.
A parte del fichaje de Hamilton por Ferrari, este ha sido el otro gran bombazo de la temporada desde que este miércoles 1 de mayo se confirmó.
El diseñador de 65 años, actualmente director técnico de Red Bull, ha sido el principal artífice junto a Max Verstappen del ciclo virtuoso de los austriacos. Newey es el creador de una serie de máquinas invencibles que el tricampeón mundial ha llevado a lo más alto de los podios.