Red Bull, dispuestos recuperar la racha de victorias
El Gran Premio de Japón ha comenzado con los entrenamientos libres, donde los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, han quedado primero y segundo respectivamente
El Gran Premio de Japón ha comenzado con los entrenamientos libres 1 y 2 pasados por lluvia, donde el holandés Max Verstappen y Checo Pérez, ambos pilotos de Red Bull, han consolidado la primera y segunda posición respectivamente, mientras que el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, amenaza a tan solo 0,2 segundos de distancia.
Ambos Red Bull, que en la última carrera perdieron el dominio en el asfalto, ahora han superado al resto de pilotos en los entrenamientos, aún habiendo llovido.
Solo el piloto español Carlos Sainz, quien ganó la última carrera en Australia, inquieta a los Red Bull este año. La diferencia entre Verstappen y el de Ferrari, que el año pasado en Japón era de 0,8 segundos, este es de tan solo 0,2.
Aparentemente, el circuito nipón es, históricamente, de dominio Red Bull, pero Ferrari amenaza desde la esquina, esperando el más mínimo error para alzarse con la victoria, como hicieron en Australia esta temporada.
Carlos ganó cuando salió con los blandos fue magnífica, quedando por delante de Charles Leclerc, esta vez por 0,3 segundos, y certifica la confianza que le ofrece este SF-24 desde los test de invierno. Las mejoras de Ferrari en Suzuka se limitan a alguna modificación menor en el cuerpo del suelo y en la zona trasera del coche, menos que las que ha introducido en RB20 para este fin de semana, aunque nunca se sabe la influencia que pueden ofrecer las evoluciones.
"El año pasado (en septiembre) estábamos a 0,7-0,8 segundos de Red Bull aquí", comentó Sainz. "Entonces es tiempo de ver en dónde estamos este año y ver si podemos acercarnos", añadió.
Max Verstappen, que en 2023 le sacaba 0,4 segundos a Checo Pérez sólo en el primer sector, no parece tener tanto margen este año, aunque esto no ha hecho más que empezar. Que Carlos esté cerca ofrece algo de esperanza para el resto del fin de semana, desde luego. Al principio, el holandés encontró el circuito de Suzuka en Japón "intimidante" la primera vez que recorrió en un monoplaza de la Fórmula Uno la pista.
Fue el más veloz en la primera práctica del viernes. Para la segunda sesión, la pista quedó completamente empapada por una lluvia ligera por lo que la mayoría de los equipos decidieron no salir para evitar el desgaste de los neumáticos. Verstappen estuvo entre los que no salieron.