Alpine presenta el A524, el nuevo monoplaza para esta temporada
La escudería francesa Alpine ha presentado el nuevo coche que Ocon y Gasly llevarán este año y con el que esperan olvidar el "fracaso" del año pasado
El equipo de Fórmula 1 Alpine ha aprovechado la ocasión y ha hecho una presentación triple: el A424, el Hypercer (WEC) de Le Mans, un coche con la decoración de F1 y, finalmente, el A524, en una conexión desde Enstone, Alpine ha mostrado el nuevo coche de F1 para 2024 que conducirán Esteban Ocon y Pierre Gasly.
Como es ya habitual, el equipo también ha presentado un diseño color rosa chicle por su patrocinador BWT, el cuál mostrarán en varias carreras durante la temporada.
Pese al diseño, que es más un coche continuista en cuanto aspecto con morro ancho y aplastado, como en colores, donde se ha perdido casi al completo el azul que presentaba estos últimos años y lo ha cambiado por un negro fibra de carbono, el director técnico, Matt Marshall ha añadido: "se ha hecho un trabajo de refinamiento en la suspensión delantera y trasera, pero las novedades están en la zona media y son visibles".
La parte que más ha destacado en la presentación es el canal que hay entre la zona de radiadores y el suelo, el cuál dobla su tamaño respecto a su predecesor. Asimismo han señalado el trabajo trabajado en el sistema de frenos, en particular en la gestión térmica, ya que se puede extraer rendimiento de la transmisión de calor a través del sistema.
Desde la comparativa que ofrece la Fórmula 1 con el coche del año pasado, se aprecia que la nariz es más ancha, aplastada y corta; la intención de una modificación así es permitir que pase más aire por debajo del ala delantera. Es una tendencia que no es común en el resto de equipos, se verá en las carreras si están en el lado correcto o no.
Marshall ha concluido con que estos cambios dan un margen amplio para las posibles mejoras que se puedan hacer en las siguientes temporadas.