Quartararo tiene dos puntos de ventaja sobre Bagnaia antes del GP de Australia
Está por encima de Francesco Bagnaia que suma 217
A tres carreras del final de la temporada de MotoGP, el francés Fabio Quartararo, líder del Mundial, intentará este fin de semana en el Gran Premio de Australia contener a su principal perseguidor, el italiano Francesco Bagnaia, a solo dos puntos y en trayectoria ascendente.
El turinés de Ducati llega al circuito marítimo de Phillip Island, cerca de Melbourne, después de haber finalizado por delante de Quartararo en seis de los siete últimos grandes premios, incluyendo cuatro victorias.
"Fabio es claramente el hombre a batir en este momento, pero estoy en mejor condición que él, me siento bien en mi moto, siento que puedo empujar, puedo atacar y él tiene algunos problemas con su moto", señaló Bagnaia.
En Australia, que no ha recibido grandes premios desde 2019 debido a la pandemia, las alertas están al rojo vivo para el 'Diablo'. En las siete últimas carreras solo ha subido una vez al podio, en Austria en agosto, y en el último gran premio, en Tailandia, finalizó en una inquietante 17ª posición.
"Espero carreras muy difíciles, sobre todo a nivel técnico y mental", señaló a la AFP el piloto de Yamaha, cuya última victoria se remonta a junio, en Alemania.
Quartararo sufre tener una moto que rinde menos que las Ducati, e incluso las Aprilia, con un déficit de velocidad notable en las rectas.
Pero en Australia, en uno de sus circuitos "preferidos", el vigente campeón mundial cree que puede ser el momento de cambiar la tendencia.
Consignas de equipo
El liderato del francés es frágil, con cinco pilotos por detrás que todavía pueden ser campeones mundiales, entre ellos el español Aleix Espargaró, tercero a 20 puntos del líder.
"Con tres carreras será difícil para mí recuperar, no se trata solo de ser constante, también de atacar", señaló Espargaró el jueves.
Por detrás el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) está a 39 puntos del primer puesto, y el australiano Jack Miller (Ducati), en gran forma en las últimas semanas, a 40.
Bagnaia podrá contar además con la armada Ducati para asegurar que las cosas van bien por atrás: En el último gran premio, en Japón, el francés Johann Zarco, que podía adelantar el italiano para situarse en la tercera plaza, reconoció haber aplicado consignas de equipos para favorecer a 'Pecco', que busca su primer título mundial
Regresa Joan Mir
A pesar de todo, Quartararo se sigue mostrando optimista: "Haber ganado el título el año pasado me aporta mucha confianza y mucha más experiencia".
"La experiencia de los dos últimos años (también peleó por el título en 2020) me ha ayudado mucho a mantener la calma".
En 2019 fue el seis veces campeón mundial de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), el que se impuso en Australia.
"Phillip Island es un circuito genial para pilotar, hay que tener mucho cuidado con la meteorología, sobre todo este año, puede hacer mucho frío y viento, es algo que debemos tener en cuenta", señaló Márquez, que disputará su cuarta carrera consecutiva tras su última operación en el brazo derecho.
El Gran Premio de Australia será el escenario del regreso del campeón mundial en 2020, el español Joan Mir (Suzuki), ausente desde mediados de agosto por una lesión en un tobillo.
Así va la clasificación en MotoGP
Clasificación del Mundial de MotoGP antes del Gran Premio de Australia, 18ª prueba de la temporada, previsto de viernes a domingo en el circuito de Phillip Island (4,4 km):
1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha) 219 points
2. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati) 217
3. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia) 199
4. Enea Bastianini (ITA/Ducati-Gresini) 180
5. Jack Miller (AUS/Ducati) 179
6. Brad Binder (RSA/KTM) 154
7. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac) 151
8. Miguel Oliveira (POR/KTM) 131
9. Jorge Martín (ESP/Ducati-Pramac) 127
10. Maverick Viñales (ESP/Aprilia) 122 ... 13. Marc Márquez (ESP/Honda) 84