Wallace amplía contrato con organización 23XI Racing
Ambas partes anuncian una ampliación de contrato de varios años previo al último intento del piloto
Bubba Wallace selló el viernes su futuro con la organización 23XI Racing y ahora intenta conseguir un lugar en la postemporada de la NASCAR por primera vez en su carrera.
Wallace y 23XI anunciaron una ampliación de contrato por varios años a fin de que permanezca en el equipo Toyota No. 23, fundado por Danny Hamlin y Michael Jordan.
La organización fue creada alrededor del único piloto negro que compite al máximo nivel en NASCAR y los muchos socios con los que Wallace firmó en 2020 cuando fue figura central durante las movilizaciones contra el racismo y a favor de la justicia social en el país.
“Es fabulosa esta renovación y saber que tengo un hogar en 23XI Racing”, dijo Wallace.
"Gracias a M.J. y Denny por continuar creyendo en mí. Hemos recorrido junto un largo camino en menos de dos años y marcado algunos objetivos importantes. Sabemos que todavía tenemos trabajo por hacer dentro y fuera de la pista, pero me agrada nuestro equipo y la dirección hacia donde vamos”.
Wallace no tenía intención de probar en el mercado de agentes libres por considerar que su único futuro en NASCAR está con 23XI.
“Pensé desde el primer día que me uní a este equipo que quería convertirlo en el lugar donde me retirara y al que llamara hogar por mucho tiempo”, dijo Wallace.
“Sólo intento hacer mi mejor esfuerzo posible y continuarlo”.
El equipo se amplió esta campaña para sumar un segundo bólido, con el experimentado Kurt Busch como compañero de Wallace.
Busch se perderá su cuarta carrera consecutiva el domingo debido a síntomas de conmoción cerebral, lo que ha puesto en peligro su lugar en la postemporada.
Al mismo tiempo, Wallace busca su propio lugar entre los 16 pilotos de la competición.
Wallace jamás ha alcanzado la postemporada de la Cup Series y ocupa el 19no lugar en la clasificación, el mejor en su trayectoria, previo a la carrera del domingo en Richmond.
La semana pasada consiguió su primera largada de la campaña en el Autódromo Internacional de Michigan en el que terminó en segundo lugar y casi entre lágrimas porque estuvo cerca de conseguir la segunda victoria en su carrera.