Marc Márquez evoluciona favorablemente de sus problemas de visión
La situación no le impide a Márquez seguir con su plan de entrenamiento
El piloto español Marc Márquez, con problemas de visión desde una caída durante un entrenamiento, proseguirá su preparación de la temporada 2022 del Mundial de MotoGP luego de unos resultados tranquilizadores tras sus exámenes oftalmológicos, anunció este miércoles su escudería.
"La progresión de su visión es favorable y por este motivo seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas", explicó el equipo Repsol Honda.
"Esta situación no impide a Márquez seguir con su plan de entrenamiento físico para preparar una nueva temporada", añadió.
El piloto catalán de 28 años sufre un episodio de diplopía (visión doble) debido a la caída que sufrió a finales de octubre en un entrenamiento preparatorio del GP del Algarve (Portugal).
A causa de esa caída, el ocho veces campeón del mundo no disputó las dos últimas carreras de la temporada.
Márquez se había perdido toda la temporada 2020 así como las primeras carreras de 2021 debido a una grave lesión en el brazo derecho producida por una caída en carrera.
En 2021 el piloto de Cervera subió a los más alto del podio en tres carreras, finalizando en 6º puesto del Mundial, y parecía ir recuperando poco a poco su nivel previo a su accidente del año pasado.
El seis veces campeón del mundo de MotoGP ya vio su temporada afectada por otro episodio de diplopía en 2011 luego de una caída en el GP de Malasia de Moto2.