Daniel Jones en desacuerdo con decisión de los Giants de relegarlo a la banca
El mariscal de campo calificó la temporada 2024 como decepcionante y asumió la responsabilidad
Con lágrimas ocasionales en los ojos, Daniel Jones expresó el jueves su desacuerdo con la decisión de los Giants de Nueva York, de relegarlo a la banca a principios de esta semana y, posiblemente, de quitarle la titularidad que había conservado durante cinco años como quarterback del equipo.
El mariscal de campo de 27 años dijo que dio todo lo que tenía al equipo tras ser la sexta selección general del draft de 2019. Consideró que aún tiene futuro en la NFL.
Se atribuyó el mérito de que los Giants hayan llegado a los playoffs una vez durante su estadía como titular.
Jones se convirtió en titular al inicio de su temporada de novato, cuando el entonces entrenador Pat Shurmur relegó a la banca a Eli Manning, dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, quien estaba cerca del final de su carrera.
El entrenador Brian Daboll envió a Jones a la banca el lunes después de que los Giants (2-8) regresaron de su semana de descanso tras perder 20-17 en tiempo extra ante Carolina en Alemania.
Tommy DeVito será titular el domingo contra los Buccaneers de Tampa Bay, y Daboll espera que ello pueda revitalizar al equipo.
“Definitivamente no estoy contento con ello”, reconoció Jones, quien leyó una declaración de 90 segundos antes de responder preguntas de los reporteros. “No es lo que quieres escuchar. Así que, sí, todas esas emociones las tienes. Pero al final del día, esto es fútbol americano. Estamos en un negocio donde se espera obtener resultados y no lo estábamos haciendo”.
Vistiendo su jersey rojo con un difuminado número 8, Jones indicó que los Giants le ofrecieron la oportunidad de dejar al equipo con siete duelos restantes en la temporada.
Reconoció que lo está considerando, pero también afirmó que quería quedarse y ayudar a que DeVito se prepare esta semana.
Es poco probable que los Giants le permitan jugar de nuevo. Le quedan dos años a su contrato de cuatro por 160 millones de dólares. La próxima temporada incluye una garantía de 23 millones de dólares que se activará si se lesiona antes y no está listo para comenzar la temporada 2025.
Desde que fue relegado a la banca, Jones apenas ha participado en jugadas, con la mayoría de ellas fue tomada por DeVito y el suplente Drew Lock.
“Tengo la garantía por lesión”, dijo Jones sobre su falta de actividad.
Cuando se le preguntó si habría renunciado a la garantía, Jones dijo que el gerente general Joe Schoen y su agente, Brian Murphy, discutieron el asunto, pero eso fue todo.
Jones habló durante casi 11 minutos. Y se veía conmovido cuando le dijeron que el receptor Darius Slayton y el tackle defensivo Dexter Lawrence lo consideraban aún el mejor quarterback del equipo.
Los tres fueron seleccionados en el draft de 2019.
Jones calificó a los Giants como una organización de primera clase, valoró las relaciones que ha tenido y agradeció a sus compañeros de equipo, entrenadores y personal.
“Ha habido momentos grandiosos. Pero, por supuesto, todos deseamos que hubiera habido más de esos”, dijo Jones. “Asumo toda la responsabilidad por mi parte en no aportar más victorias. Nadie quería ganar más partidos que yo. Di todo lo que tenía en el campo y en mi preparación”.
Jones calificó la temporada 2024 como decepcionante y asumió la responsabilidad.
“La idea de cambiar algo se puede presentar, y lo entiendo. Amo este deporte”, dijo Jones. “Me encanta ser parte de un equipo. Estoy emocionado por la próxima oportunidad. Sé que tengo mucho buen fútbol americano por delante”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.