Patrick Mahomes y los Chiefs se mantienen invictos al vencer 28-18 a los 49ers
Patrick Mahomes se recuperó de dos intercepciones para realizar algunas jugadas claves y así liderar a Kansas City
La fórmula podría lucir un poco distinta con la defensiva y el ataque terrestre cargando a los Chiefs de Kansas City. Pero los resultados son terriblemente familiares mientras los dos veces campeones defensores siguen descontando a equipos, especialmente a los 49ers de San Francisco.
Patrick Mahomes se recuperó de dos intercepciones para realizar algunas jugadas grandes con sus pies y los Chiefs de Kansas City se mantuvieron como el único equipo invicto de la NFL, venciendo 28-18 el domingo a los 49ers de San Francisco, en una revancha del Super Bowl.
"No creo que sea normal lo que hemos visto de nosotros porque no hay muchos pases de anotación", dijo Mahomes después de pasar dos partidos consecutivos sin un pase de touchdown por apenas la segunda vez en su carrera.
"Han habido muchas pérdidas de balón, especialmente por mi parte. Creo que esto demuestra la versatilidad de nuestro equipo. No se trata sólo de mí, no se trata sólo de las estadísticas y el espectáculo de luces y cosas así. Se trata de jugar en equipo y creo que si seguimos trabajando, mejoraremos ofensivamente lanzando profundo. Pero hasta entonces, es bueno saber que tenemos un gran juego terrestre, tenemos una gran defensiva y somos capaces de ejecutar cuando llega el momento de ganar partidos".
Los Chiefs (6-0) consiguieron el mejor registro de la temporada con 184 yardas terrestres y consiguieron cuatro anotaciones por esa vía por primera vez desde los playoffs del 2018 contra Indianápolis. La defensiva hizo el resto del trabajo con tres intercepciones ante Brock Purdy y los 49ers (3-4) en un día en el que Mahomes tuvo su segunda producción más baja por pases (154) en un juego en el que no salió lesionado.
Mahomes hizo sus mejores jugadas sin tener que lanzar el balón. Tuvo una escapada de 33 yardas, en la que realizó una finta a Dee Winters, en la que se frenó momentáneamente y siguió corriendo para más yardas. Eso dejó la mesa para un acarreo de una yarda en cuarta y goal, cuando bajó el hombro para dejar tendido al safety novato Malik Mustapha en la línea de goal, su primera anotación terrestre desde 2022.
"Es un jugador que crea jugadas", dijo Kareem Hunt, quien anotó dos veces con acarreos. "Siempre que tiene el balón en sus manos, puede hacer jugadas con el brazo o las piernas".
El partido tuvo un precio potencialmente muy elevado para San Francisco, ya que su receptor estrella Brandon Aiyuk tuvo que abandonar el partido con asistencia después de recibir un golpe en la rodilla derecha después de recibir un pase en la primera mitad. Se teme que sea una lesión que le pondrá fin a su temporada.
La ausencia de Aiyuk resultó ser crítica durante un momento clave al final del tercer periodo, cuando los 49ers llevaban marcha con posibilidad de borrar una desventaja de 14-12.
Mahomes terminó con 16 de 27 pases completos para 154 yardas y ha sufrido ocho intercepciones, a cambio de seis pases de touchdown en la campaña. Pero eso ha sido suficiente para que Kansas City se convierta en el 10mo campeón defensor de Super Bowl en iniciar la siguiente temporada con seis victorias consecutivas.