Dos jugadores de la selección nacional de voleibol masculino desertan en Canadá
Participaban en el torneo Final Six en la ciudad de Gatineau
La sede de Canadá, no es buena opción para el voleibol masculino, que ha visto perder a varios atletas por la vía de la deserción.
El caso más reciente ocurrió en Gatineau, Canadá, donde se disputó el torneo Final Six.
Dos jugadores de voleibol, uno de ellos Mario Torres tomó la decisión de quedarse en Canadá, junto a otro compañero, cuyo nombre se está por determinar.
Así lo informó una fuente con conocimiento de la situación. El equipo llegó este martes a la República Dominicana.
República Dominicana participó en el Final Six masculino que se jugó en el Slush Puppie Centre, en Gatineau, Quebec, Canadá.
Los dos jugadores son nativos de Bayaguana. La selección dominicana terminó con marca de 1-4 en el torneo, al igual que Cuba a quien venció por barrida (25-20/25-23/25-22). Su posición final fue el cuarto puesto.
El torneo lo ganó Canadá.
Varios voleibolisatas dominicanos se han quedado en Canadá al paso de los años, entre otros Wilfredo Pascual, Joan López y Ramón Lapaix.
La selección que viajó a Canadá tuvo a Amós Angladas, como su delegado; al exselección nacional Dante Mañón, como el técnico, con los asistentes Henry López y Luis David, ambos integrantes actuales de la selección.
José Figueroa fue seleccionado como mejor opuesto y el mejor anotador del torneo y su compañero Héctor Cruz fue el segundo mejor atacante.
Los últimos voleibolistas que han desertado en Canadá son Félix Romero, Dawin Méndez y Franklin Antigua, según una fuente.