Dan inicio de manera oficial a la construcción del Polideportivo del Club Jardines del Norte
La comunidad esperaba que se levantara la obra hace más de 50 años
Este viernes, el Club Deportivo y Cultural Jardines del Norte, comenzó a ilusionarse de manera formal con el inicio formal, este viernes, de la construcción esperada, por más de 50 años, de un polideportivo para esta comunidad.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la apertura de los trabajos en los que trabaja el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, que dirige Carlos Bonilla. "Finalmente vamos a tener este club", dijo Peña. "No solamente vamos a dar el primer palazo, sino que vamos a ver la culminación y ya daremos el tijerazo dentro de poco, si Dios quiere, inaugurando este club".
Este viernes fue el acto oficial, pero se realizan movimientos de tierra en el espacio físico en las últimas semanas en este club del sector Jardines del Norte.
"Hoy se termina la larga espera de reclamo de 50 años de tener ese club deportivo y cultural, como merecen los Jardines del Norte", dijo la vicepresidenta.
El ministro Bonilla alimentó aún más las esperanzas de los habitantes de los Jardines del Norte, al señalar que esta obra, que será construida por un monto de RD$82.3 millones de pesos, será entregada en un "tiempo récord".
"Más de 50 años esta comunidad pidiendo este club y quiero decirles que hemos venido a cumplir esa promesa, a saldar esa deuda que tiene el Estado dominicano con ustedes y a construir este club que sé que tendrá un impacto positivo en impulsar la cultura y el deporte en este lugar", dijo Bonilla. "Pueden estar seguros, que esta obra se va a realizar y se va a realizar en un tiempo récord".
La vicepresidenta de la República destacó que el Gobierno que representa "sigue apostando por el deporte y por la cultura, porque estamos convencido que nuestra gente necesita espacio como estos".
El Club Jardines del Norte, que es presidido por Juan Carlos Paredes, presente en el acto, tendrá su bajo techo con canchas de baloncesto, voleibol, oficinas, baños, vestidores, paisajismo y un salón multiuso.
En el espacio ya funcionaban canchas de esos dos deportes, al aire libre. Eso cambiará, según se espera en los próximos 20 meses, o antes. También funciona un gimnasio, el cual se espera que sea también remodelado. "No se quedará solamente en un acto de inicio si no que aquí volveremos prontamente para inaugurarlo, una promesa presidencial", dijo la vicepresidenta.
Al acto asistieron también los diputados Jesús Ogando; Manuel Núñez; Marybel Almánzar; la directora general de Pasaportes, Digna Reynoso; Ricardo Reyes, presidente de la Junta de Vecinos Jardines del Norte; y Luis Pérez, pastor de la Iglesia Casa Adoración de las Asambleas de Dios.
"Sabemos que al ofrecer espacios como estos pues se va a poder desarrollar y van a poder crecer, se va a poder promover un estilo de vida saludable y estamos construyendo precisamente ese futuro", dijo Peña. "En nuestros jóvenes y en el talento dominicano está el presente, pero también está el futuro".
La obra servirá para cientos de niños y jóvenes y se levantará en un espacio de 2,936 metros cuadrados, para actividades deportivas, culturales y sociales.
"La ejecución de esta obra es un desafío para nosotros como cada proyecto que emprendemos, pero a la vez sabemos que traerá una gran satisfacción para la comunidad", dijo Bonilla. "Pueden estar seguro, que aunque este es un acto simbólico, de inicio de una construcción, ya está más que demostrado que cuando este Gobierno se compromete a algo, lo cumple".
De este club han surgido jugadores como Lino Berroa, campeón con el Club Mauricio Báez a mediados de los 80s y Junior Lantigua, exjugador del Club San Carlos.
"La inversión que hacemos en estas instalaciones es más que una inversión en infraestructura; estamos invirtiendo en la salud física y mental de los dominicanos", añadió Peña tras señalar que "cada joven que apoya a su comunidad, cada niño que aprende un deporte, cada persona que participa en actividades culturales nos acerca a un país fuerte, un país sano, un país que sigue echando para adelante".