Juegos Universitarios anuncia sus próximas competencias
Se competirá en ajedrez, tiro con arco y tenis de campo
La Dirección de Deportes Universitarios y la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, anunciaron para junio los torneos de tiro con arco, ajedrez y tenis de campo, como parte de las olimpíadas del 2024, donde se compite por la copa Miderec.
Tiro con arco será el día 2 de junio en el Parque del Este; 8 y 9 el ajedrez, teniendo como sede la Universidad ISA en Santiago y 15 y 16 el tenis, en las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, todos comenzando a las 9:00 de la mañana, cada día.
Así lo anunció Roque García, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU) y director de Deporte Universitarios del Miderec, quien invitó a los encargados de deportes de los centros, a cumplir con lo establecido en el reglamento de inscripción.
Serán el cuarto, quinto y sexto evento del certamen donde participan estudiantes/atletas de las altas casas de estudios de la República Dominicana. Ya terminó el voleibol de playa, baloncesto 3x3 y natación, en masculino y femenino.
José Arias, director técnico de CNDU indicó que, al igual en las demás disciplinas, se requiere que cada participante complete su formulario de inscripción con una foto 2x2, copia de la cédula y hoja de selección de materia, firmada y sellada por el departamento de Registro del centro de estudios.
Pidió cumplir con los requisitos en el tiempo límite para completar cada inscripción, por lo que exhortó a los directores de deportes de las universidades nacionales a gestionar con tiempo cada expediente.
Tanto García como Arias indicaron que cada federación nacional tendrá a su cargo la coordinación del montaje en sus respectivas disciplinas y que se jugará con las reglas de cada una.
Se sumarán puntos para los centros de estudios que ocupen lugares hasta la octava posición, como una forma de estimular la mayor participación, donde el objetivo no es levantar la copa de campeón, sino fomentar la confraternidad entre los futuros profesionales, hombres y mujeres que están llamados a ser los principales en el sector laboral dominicano.