Colocan con éxito marcapasos al exboxeador panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán
Durán fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo la de pesos ligeros, que ganó en 12 ocasiones
El excampeón mundial panameño de boxeo Roberto 'Manos de Piedra' Durán fue sometido exitosamente este lunes a una cirugía para colocarle un marcapasos, días después de ser hospitalizado por una complicación cardíaca, informó su familia.
"La familia Durán tiene el agrado de informar que, gracias a Dios, la cirugía a nuestro campeón, la colocación de un marcapasos, fue totalmente exitosa", publicó su familia en las redes sociales.
La familia había informado en la medianoche del viernes que el excampeón mundial de boxeo, de 72 años, había sido hospitalizado por problemas en el corazón.
"Nuestro campeón sufrió una complicación de salud debido a un Bloqueo AV (Auriculoventricular) Completo", dijeron entonces los familiares en un mensaje divulgado en las redes sociales, que pedía incluso orar por Durán.
La esposa del exboxeador, Felicidad Iglesias, había adelantado el domingo que su marido sería operado este lunes para recibir el marcapasos.
"Roberto no es que esté grave, grave, yo le hice un examen de rutina y le salió una cuestión en el corazón", afirmó Iglesias el domingo.
Durán, un héroe nacional en su país, fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo la de pesos ligeros, que ganó en 12 ocasiones.
Boxeó como profesional desde los 16 hasta los 50 años. Protagonizó 119 peleas, 103 ganadas y 16 perdidas. Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir a la lona a 70 de sus rivales, lo que le valió el apodo 'Manos de Piedra'.
Entre sus peleas, los aficionados recuerdan la victoria sobre el escocés Ken Buchanan (1972) y los estadounidenses Sugar Ray Leonard (1980), Davey Moore (1983) e Iran Barkley (1989).
"La casa la tengo llena de personas llorando, les doy las gracias, no saben el amor que mi esposo le tiene a todo el pueblo panameño", afirmó Iglesias.
El director venezolano Jonathan Jakubowicz llevó en 2016 a la gran pantalla la vida de Durán con la cinta "Hands of Stone", protagonizada por el también venezolano Édgar Ramírez, en el papel del púgil panameño, y Robert De Niro.