Ejército de la República Dominicana celebra torneo de boxeo Cívico-Militar San Miguel Arcángel
La actividad concluye este viernes 29 de septiembre
Con la participación de más de 100 atletas, el Ejército de la República Dominicana celebra el torneo de boxeo Cívico-Militar en honor a su patrono San Miguel Arcángel, a celebrarse en el Club Mauricio Báez hasta este viernes.
El coronel Marcel Felipe Encarnación de Peña, director de deportes del Ejército, explicó que en el evento participan boxeadores representantes de las tres instituciones militares y la Policía Nacional. También peleadores de Santiago, Nagua y La Romana, representando al Cibao central; la zonas Nordeste y Este, respectivamente. También boxeadores de la zona Metropolitana por la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Encarnación de Peña resaltó que por primera vez en el torneo está participando un invitado internacional, los boxeadores de la ciudad Cali, Colombia.
De igual modo, anunció que se están realizando combates de exhibición entre las féminas del país y las de Colombia. Las dominicanas vienen de ganar medallas de oro en el torneo nacional femenino, que se realizó recientemente en Santiago.
Los combates se disputan a nivel élite en las trece categorías del boxeo olímpico, además, se celebran combates en los niveles infantil y juvenil.
"Este evento es organizado por la comandancia general del Ejército de la República Dominicana, que dirige el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, para favorecer a los deportistas nacionales en medio de las celebraciones por nuestro patrono San Miguel Arcángel", resaltó el coronel Encarnación de Peña.
La ceremonia inaugural contó con la participación de los invitados especiales Francisco Camacho, ministro de Deportes (Miderec); el mayor general Julio César Hernández Olivero, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas; Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA); Bienvenido Solano, presidente Advitam de la Fedoboxa; el empresario Pablo Rosario, entre otros.