Lo que piensan los cronistas deportivos del fallecido Cuqui Córdova
El historiador deportivo falleció a la edad de 90 años en un centro médico de esta ciudad
Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln a partir de las 2:00 pm de este domingo
El versátil historiador deportivo Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova, falleció el sábado 7 de marzo, a la edad de 90 años, en el centro Médico Moderno de Santo Domingo, dejando luto y dolor a su esposa Mercedes Roca y a sus tres hijos.
Fue objeto de varios reconocimientos, entre ellos y más reciente, el que el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y el Ministerio de Deportes designaron con su nombre el auditorio del edificio ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Cuqui Córdova fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) en dos periodos consecutivos y gestionó el local que actualmente ocupa la entidad en la Zona Atarazana; columnista de varios medios incluyendo Diario Libre, donde recientemente publicó los folletos de historia del béisbol dominicano.
Fallece historiador deportivo Cuqui Córdova
El titular de la ACD, periodista Ramón Cuello Segura, al lamentar el fallecimiento del apreciado historiador y amigo, dijo que tan pronto se conozcan detalles del funeral serán dados a conocer a su membresía y a la opinión pública
Además de enlutar a la crónica deportiva dominicana, su fallecimiento ha motivado diferentes expresiones entre los cronistas deportivos nacionales.
“Con la muerte de don Emilio -Cuqui- Córdova se va el más alto empeño en crear una sólida bibliografía del deporte dominicano, en contar las más importantes historias de nuestros olvidados protagonistas, de los eslabones perdidos de nuestro génesis deportivo... Que las nuevas generaciones tengan el valor y el compromiso de levantar el bastón y hacer un relevo de calidad en honor a este ícono de la crónica que hoy perdemos, pero que nos deja la gran herencia de su ejemplo”, expresa Yoel Adames.
Frank Micheli: “Que el Padre lo reciba en su Santo Seno. Paz a su Alma. Mi más sentido pésame a toda su familia. Una gran persona, un amigo de varias décadas. Lo siento mucho y expresó mi más sentido pésame a toda su familia. Que Dios lo acoja en su Santo Seno”.
Francisco Moronta: “Se ha ido un gran ser humano: Don Cuqui Córdoba, mi gran amigo y colaborador, Paz a su alma”.
Johnny Marte: “Lamento la partida de un gran amigo Don Cuqui Córdova, un ser humano de trato elegante”.
Winston Llenas: “Siento gran pesar al conocer la partida de mi gran amigo Don Cuqui Córdoba...Paz a su alma!
Augusto Guerrero: “Merece un busto en cualquier lugar del país, tremenda persona que dedicó su talento al deporte”.
Fausto Severino: “Mi solidaridad con la familia de Don Emilio –Cuqui- Córdoba. Un gran ser humano, que me honró con su afecto y amistad. Una gran pérdida para la prensa y crónica deportiva de manera particular. Que su alma descanse en Paz”.
Julián Elías Adams: “Que descanse en paz, una gloria de la leyenda del deporte, dejó una historia del béisbol”.