Jumbo Díaz finalmente sí estará en la Serie del Caribe
Originalmente fue descartado por COVID-19
Luego de dos pruebas negativas viajó el sábado
El relevista dominicano José Rafael “Jumbo” Díaz estuvo cerca de perderse la Serie del Caribe luego de arrojar positivo a COVID-19 en los resultados de las pruebas a las que fue sometido el miércoles.
Aunque el viernes se anunció que estaba descartado “por asuntos personales” y posteriormente el apagafuegos admitió en redes sociales que se trataba de un positivo a coronavirus, dos pruebas consecutivas del jueves y el viernes -cuyos resultados se dieron a conocer el sábado- le ganaron el boleto para Mazatlán.
“Dos pruebas negativas seguidas y nos vamos para Mazatlán”, escribió Díaz en su cuenta de Instagram, @eljumbodiaz.
El lanzador de los Leones del Escogido en la pelota dominicana, reforzó a los Gigantes del Cibao en las semifinales y finales, donde enfrentó a las Águilas Cibaeñas, el equipo con el que hoy refuerza.
Para incluir a Díaz en el plantel, el gerente general Ángel Ovalles dejó fuera al cubano Yohanner Negrín, que había fungido como abridor en la temporada regular y en la postemporada, pero estaba pautado a ser uno de los nueve relevistas del equipo dominicano en Mazatlán.
La República Dominicana juega su primer partido de la Serie del Caribe este domingo, a las 6 p.m. hora del Caribe, contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico. El derecho Carlos Martínez está programado a abrir por los campeones quisqueyanos.
Las Águilas Cibaeñas buscan la sexta corona de la Serie del Caribe en la historia del club, mientras que como país, la República Dominicana va por su título 21.