Ligas y clubes de golf promueven ayudas a caddies
Muchos reciben ayuda directa de los jugadores a quienes les sirven
En un gesto de solidaridad, el movimiento de colaboración de ligas y clubes de golf, dispuso de miles de pesos para ayudar a los caddies del país.
La iniciativa de un grupo de empresarios y miembros de cada club o campos, junto a la Federación Dominicana de Golf “nos planteamos ayudar a los caddies del país, ante la situación de distanciamiento social que se han impuesto como protocolo de sanidad, para parar la expansión del coronavirus, COVID-19.
La iniciativa fue promovida por el pasado presidente de la Fedogolf, Rafael Villalona, junto a José Ovalles, Félix Olivo, Héctor Then, Féderico Félix, Luis Mejía Oviedo, D. Batista, la directiva de Puerto Plata Golf Course y Nelson Florentino.
Los ingresos de los caddies mermaron en virtud de la paralización de la actividad y por ser ellos trabajadores informales del golf.
“El caddie no solo es la persona que carga el bolso con los palos de un golfista, sino que se constituye en un asesor de las condiciones de juego de la cancha, hace recomendaciones sobre el palo a elegir para lograr mejor resultado en el tiro del golpe que se va a ejecutar y lo más importante es que da apoyo moral al golfista”, señalan los organizadores de la contribuciones.
La Asociación de Golf de San Pedro de Macorís (SPGA), que preside Federico Lebrón, aportó a los caddies de Metro RD$88,700 pesos, repartidos entre 22 caddies. En esa donación estuvieron involucrados las ligas El Círculo, Casa de España, Hispaniola y Arobaun.
La Liga Los Peluses, de Cayacoa, que preside el empresario Federico Félix aportó RD$50 mil a los caddies de ese club, mientras que la liga Foa aportó unos RD$33 mil.
También han recibido aportes caddies de Bonao y Jarabacoa por sumas de casi RD$70 mil; a los de Guavaberry se les repartieronRD$105 mil pesos.
Playa Dorada Golf Course regaló bonos para la asociación de caddies de Puerto Plata, mientras que la del Distrito Nacional aportó RD$105 para los caddies de Metro, Cayacoa y Santo Domingo Country Club, a través de las ligas Cofradía, Naco y la los Diplomáticos.
Muchos caddies reciben ayuda directa de los jugadores a quienes les sirven.
Los organizadores de estos actos benéficos por los caddies esperan que otras ligas o clubes de otros campos se animen a colaborar con este tipo de ayuda.