Vídeo | Pelé se ejercita; espera salir pronto de hospital
Está interno en el hospital Sao Paulo, tras una cirugía de colon
El único futbolista tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970), el 23 de octubre cumplirá 81 años
Con su particular sentido del humor, el exrey del fútbol Pelé publicó un video en el que se le ve ejercitándose con la esperanza de abandonar pronto el hospital en Sao Paulo donde está internado tras una cirugía de colon.
"Amigos, envío este video que mi esposa hizo hoy para compartir con ustedes mi alegría. Estoy rodeado de cariño y de incentivos para sentirme un poco mejor todos los días. Pedaleando de esta forma, en breve regreso para Santos (ciudad paulista donde tiene una de sus residencias), ¿no creen?", escribió en su cuenta en Instagram.
Pelé asegura que "cada día está mejor"
Pelé está en situación delicada de salud
O Rei, de 80 años, acompañó la publicación con un video en el que aparece ejercitándose en una bicicleta estática mientras dos profesionales de salud del hospital Albert Einstein lo alientan.
"¡Muy bien!", "¡Eso es, campeón!", "¡Excelente!", "¡Un poquito más!", le dice uno de los dos hombres que lo supervisan mientras el exatacante mantiene el ritmo de los ejercicios y, bromeando, saca la lengua como si estuviera exhausto.
El único futbolista tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970), que el 23 de octubre cumplirá 81 años, dijo el viernes que "cada día" se sentía "mejor", tras sufrir "una breve inestabilidad respiratoria" que le obligó a regresar brevemente a cuidados intensivos al final de la semana pasada.
La leyenda del fútbol había salido de la unidad de terapia intensiva el pasado martes, tras ingresar el 4 de septiembre, cuando le operaron por un tumor sospechoso en el colon, detectado durante unos chequeos rutinarios.
Ni los médicos ni Pelé y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor.
Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal.