Solo 60.000 espectadores en semifinal y final de Euro en Wembley
No se dieron detalles acerca de si podrán venir aficionados de otros países
El temor en Gran Bretaña es que el país está a las puertas de una tercera oleada de contagios
Más de 60.000 espectadores podrán presenciar la semifinal y la final del Campeonato Europeo en el estadio de Wembley.
Así lo anunciaron la UEFA y el gobierno británico el martes, en que se decidió aumentar la cantidad de público permitido ahora que se levantan algunas de las restricciones asociadas con la pandemia del coronavirus.
Sterling salva de nuevo a Inglaterra, que vence a los checos
El Juventus se une al Barcelona y apoya al movimiento LGTBI
UEFA rechaza que estadio de Múnich se ilumine con arcoiris
España busca evitar una humillación ante Eslovaquia
No se dieron detalles acerca de si podrán venir aficionados de otros países sin tener que someterse a cuarentenas en Londres.
Los turistas no británicos tienen que permanecer cinco días en cuarentena cuando llegan al país. La UEFA dijo que estaba negociando con las autoridades británicas un permiso para que permanezcan solo 24 horas en el país, sin salir de una burbuja.
El gobierno ya había autorizado 40.000 espectadores en el partido de octavos de final y en los tres encuentros siguientes. El estadio, con capacidad para 90.000 espectadores, admitió 22.000 por partido en la primera ronda.
Ahora podrá recibir el 75% de su capacidad en la semifinal y la final.
Para ingresar a Wembley una persona debe mostrar un resultado negativo de una prueba rápida (de flujo lateral) de COVID-19 o que ha sido vacunado.
El temor en Gran Bretaña es que el país está a las puertas de una tercera oleada de contagios de coronavirus, con 68.449 casos en los últimos siete días. El repunte obedecería a una variante mucho más contagiosa que fue identificada inicialmente en India.