Ronaldinho listo para viajar a Rio de Janeiro tras ser liberado en Paraguay
El exastro brasileño de fútbol Ronaldinho viaja este martes a Rio de Janeiro en un vuelo privado desde Asunción, tras ser liberado luego de un proceso de cinco meses en Paraguay por uso de pasaporte de contenido falso, informaron fuentes oficiales.
"Ronaldinho y su hermano Roberto tienen autorización de viajar", dijo a periodistas el ministro titular del Consejo de Defensa Nacional, Federico González.
"De parte del juzgado ya tenemos un oficio para la Dirección de Migraciones de levantamiento de la prohibición de salida del país", dijo uno de los abogados de la defensa del exjugador a la radio Monumental.
El popularmente conocido como "Dinho" fue puesto en libertad el lunes por un juez de Paraguay tras permanecer más de cinco meses en prisión, acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó al país el 4 de marzo.
El exjugador del FC Barcelona, PSG y AC Milán, entre otros, y su hermano Roberto de Assis Moreira, también liberado en la misma causa, estuvieron en total 171 días bajo arresto, de los cuales pasaron los últimos 140 en un hotel cuatro estrellas de la capital paraguaya que fue utilizado como prisión domiciliaria.
Ronaldinho, de 40 años, "tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente" por el lapso de un año, dijo el juez de la causa, Gustavo Amarilla, durante la audiencia televisada en la que le impuso una multa de 90.000 dólares y a su hermano una de 110.000.
"De ahora en más se levanta la medida cautelar de arresto. (Ronaldinho) No tiene ninguna restricción salvo el cumplimiento de la reparación del daño social", señaló el magistrado.
Los asesores del famoso exjugador contrataron un avión privado para transportarlo a Rio de Janeiro, donde fijará residencia.
Se estima que la aeronave partirá entre las 11H30 y 11H45 de Paraguay (15H30 y 15H45 GMT) para un vuelo de dos horas hasta su lugar de destino, precisaron a la AFP fuentes aeroportuarias.
hro/ls/yow
© Agence France-Presse
Copiar el contenido Elementos relacionados