Los Ángeles abre el estadio que costó US$5,000 millones
El SoFi Stadium es la sede de los Rams y Chargers y acogerá Olímpicos de 2028
En ocasión del comienzo de la nueva temporada de la NFL, los Rams abrieron el flamante recinto frente a los Dallas Cowboys con un triunfo 20-17 en la primera semana de la liga de fútbol americano.
Conocido como SoFi Stadium, el escenario puso en marcha hace casi cuatro años su construcción que tuvo un costo total de 5 mil millones de dólares, que lo posicionó en la cima de los recintos que más costaron en el planeta.
El estadio será la casa de los Rams y los Chargers.
El parque donde fue construido el SoFI Stadium fue completamente renovado: se instalaron nuevas oficinas, se construyeron casas y hasta un hotel en las inmediaciones del lugar. En total, el complejo contará con 82.600 metros cuadrados para espacios comerciales.
Tiene capacidad para 70 mil espectadores, que se puede ampliar para recibir hasta 100.000 personas. Además, cuenta con 16 mil asientos VIP y unos 275 palcos de lujo preparados para todas las comodidades para que más de 15 personas puedan disfrutar de los partidos con una vista privilegiada de la acción.
Un signo distintivo del SoFi Stadium es que tiene en su interior una pantalla de 360 grados que es la más grande y tecnológica del mundo. The Oculus tiene 4K, por esta razón es exclusiva en todo el planeta. Mide 109 metros, rodea toda la parte superior del recinto y pesa aproximadamente unos 907 kilos.
El estadio ya fue confirmado para en 2022 albergará el Super Bowl y en 2023 la definición del fútbol americano universitario de la NCAA. Además, allí serán celebradas las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2028.
SoFi -marca de finanzas- pagará por bautizar el estadio US$600 millones por los próximos 20 años. DL