×
Versión Impresa
Día Jueves, 19 de Febrero de 2026 Edición 7251.
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
FIFA
FIFA

La FIFA nombra instructor disciplinario para investigar incidentes de Argentina

El organismo analiza las agresiones en el MetLife Stadium y los mensajes políticos en semifinales para aplicar posibles sanciones

Expandir imagen
La FIFA nombra instructor disciplinario para investigar incidentes de Argentina
Los jugadores argentinos y españoles escenificaron conatos de pleito tras la final. (FUENTE EXTERNA)

La FIFA abrirá una investigación disciplinaria para analizar los incidentes que ocurrieron después de la final del Mundial 2026 y ha nombrado un instructor para que investigue los hechos acaecidos tras la final de la Copa del Mundo que ganó España 1-0 a Argentina en New Jersey, según pudo confirmar EFE en fuentes del máximo organismo del fútbol mundial.

El organismo analizará las actas arbitrales y las imágenes del encuentro antes de decidir si finalmente actúa para imponer sanciones a los futbolistas de la 'Albiceleste' tras ser decretado el final del encuentro.

Al final de la prórroga, los jugadores de España corrieron por el césped del MetLife para celebrar la consecución de la segunda estrella.

El argentino Nahuel Molina propinó un puñetazo al español Rodri Hernández y desembocó en una trifulca al final del partido, que terminó con Leandro Paredes expulsado.

De igual manera, el asistente argentino Roberto Fabián Ayala también empujó al español Dani Olmo.

Otra de las polémicas fue la imagen de la selección argentina dando la espalda sin mirar a los campeones cuando España se dispuso a levantar el trofeo de la Copa del Mundo.

Sky Sports avanzó este lunes que la FIFA investigará el comportamiento de la selección argentina, que podría enfrentarse a diversas sanciones. 

Pronunciamientos políticos

La participación de la Selección Argentina en el Mundial 2026 estuvo rodeada de intensas polémicas políticas y deportivas.

La primera gran controversia estalló tras su victoria por 2-1 ante Inglaterra en las semifinales, cuando los futbolistas celebraron desplegando una pancarta con la leyenda "Las Malvinas son argentinas".

  • El hecho provocó una enérgica queja del gobierno británico y llevó a la FIFA a abrir una investigación por violar las normas que prohíben estrictamente los mensajes políticos dentro del terreno de juego.
TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.