El Atlético Vega Real busca títulos y ambiciona con clasificarse al Caribe
El conjunto de la Ciudad Olímpica no se clasificó a la postemporada de la LDF en 2024
![El Atlético Vega Real busca títulos y ambiciona con clasificarse al Caribe El Atlético Vega Real busca títulos y ambiciona con clasificarse al Caribe](https://resources.diariolibre.com/images/2025/01/29/el-vega-real-busca-titulos-y-ambiciona-con-clasificarse-al-caribe-focus-0-0-896-504.jpg)
El club Vega Real se fue de bruces la pasada temporada, y ahora su directiva entiende que es tiempo de cobrar cuentas pendientes, gracias a una labor denodada desde el pitazo final, para cosechar frutos en un ambicioso 2025 tanto en la Copa LDF como la liga doméstica y más allá, gracias a una abundante cartera de talentos nativos e importados.
Irving Deschamps, alto directivo del equipo, pone claro que la tropa carmesí vendrá "armada hasta más no poder", en base a su talento de las inferiores e importados ya probados en la LDF.
La Vega se quedó sin el pastel de la Liguilla, pero "hemos cambiado inmediatamente el chip, con mentalidad para pelear cada título; no podemos regresar al pasado funesto que tuvimos", afirmó Deschamps, quien amargamente recordó que fue la única eliminación prematura en siete años.
Es un grupo que viene por más de cinco años jugando junto, con una media etaria que no llega a los 25 años, enorme magnitud de lo que proyecta a corto y mediano plazo.
Entre las grandes noticias de la Ciudad Olímpica, están el central Starlin Alba (central) y el portero Otoniel Figueroa, ambos con diez años en el club; Jason Yambatis y el goleador prospecto de alcurnia, Julio Rosario.
También los del Valle cuentan como piezas debajo de la manga con Víctor Morales, muy rápido y gran goleador en la Liga de Expansión 2024. Además del cubano Aricheel Hernández, el panameño Roberto Ávila y Alexander Jiménez, llamado por Irving un cerebro juvenil "que siempre está dos segundos delante de la jugada".
"Estamos en clara búsqueda del primer título", advirtió el ejecutivo vegano, recordando que se quedaron cortos cuando perdieron la final en casa frente al Armagedón Cibao, y que en el 2022 fue semifinalista en la Copa del Caribe, torneo al que buscará regresar a partir de la Copa LDF, que da cupo a dicho espacio foráneo.
El entrenador de la escuadra, el muy ducho Raúl González Triana, un cubano que aplica mente ganadora, incluso llevando a Cuba a la Copa Oro, e impone una férrea disciplina de esquemas y trabajo.
"Es el entrenador que nosotros idealizamos como anillo al dedo para nuestras necesidades, en una gran limpieza de la casa en todo los aspectos competitivos", dijo Deschamps.
En las palabras de Irving es notable su gesticulación sobre un convencimiento de que González Triana sacará los máximos frutos de su equipo. Está trabajando incansablemente en la parte físico-técnica de cada jugador, de manera personalizada, asegura el directivo.
Deschamps admitió que el crecimiento competitivo obliga a un mayor esfuerzo cualitativo de todos los equipos. "Por esto estamos buscando lo mejor posible de refuerzos".
Deschamps enfatizó en que sus objetivos no se quedan en el patio, sino que buscarán "cuchillo en boca, a lo Tarzán" un cupo en la Copa Caribeña, en la que hace tres años fueron semifinalistas.
"Les prometemos a nuestros fieles fanáticos un espectáculo el mayor nivel de la liga, tendrán un equipo del cual se sentirán orgullos, porque siempre estará peleando cada balón y los tres puntos", acotó un más que enardecido Irving en cuanto a lo que viene.