CONMEBOL define cruces de fases preliminares de Copa Libertadores 2025
El torneo arrancará a partir el 5 de febrero
A un mes de la consagración de Botafogo de Brasil en la Copa Libertadores, CONMEBOL definió el jueves por sorteo los cruces de la fase preliminar de una nueva edición del certamen sudamericano que arrancará el 5 de febrero.
En la primera fase se medirán Nacional de Paraguay ante Alianza Lima de Perú; Monagas de Venezuela ante Defensor Sporting de Uruguay y un representante de Bolivia que está por definirse y que jugará contra El Nacional de Ecuador.
Los tres sobrevivientes de estos cruces de ida y vuelta disputarán a partir del 19 de febrero la segunda fase, en la que también competirán otros 13 equipos. En esta instancia se sumará el séxtuple campeón continental Boca Juniors, que estará de regreso en la competencia tras ausentarse en 2024.
Los boquenses se medirán con el vencedor de la serie entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima.
Corinthians de Brasil, otro que regresa a la máxima competencia de clubes de Sudamérica, enfrentará al debutante Universidad Central de Venezuela.
En esta misma instancia también chocarán Deportes Iquique de Chile-Santa Fé de Colombia; un representante de Bolivia por definir-Bahía de Brasil; Monagas o Defensor Sporting-Cerro Porteño de Paraguay; un representante de Bolivia o El Nacional-Barcelona de Ecuador; un representante de Colombia por definir-Melgar de Perú, así como Boston River de Uruguay-Ñublense de Chile.
Los ocho vencedores de cada cruce jugarán la tercera fase entre las semanas del 5 y 12 de marzo y de allí saldrán los cuatro equipos que continuarán en la fase de grupos de la competencia.
Botafogo conquistó la primera Copa Libertadores de su historia tras vencer al Atlético Mineiro del mismo país 3-1 en la final única disputada el 30 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.
CONMEBOL todavía no definió la sede de la final única de la próxima edición.