West Ham embosca a Newcastle en la Liga Premier
La derrota puso fin a una racha de tres victorias consecutivas de Newcastle
La racha de victorias del Newcastle en la Liga Premier inglesa llegó a un abrupto final cuando los goles de Thomas Soucek y Aaron Wan-Bissaka le dieron a West Ham un inesperado triunfo el lunes 2-0 en el St. James’ Park.
Los Hammers ascendieron al 14to lugar y su entrenador Julen Lopetegui respiró algo de alivio en medio de cuestionamientos sobre su continuidad.
La intermitencia ha marcado al club londinense durante toda la temporada. La victoria del lunes fue apenas la cuarta en 12 partidos de liga.
West Ham mereció la victoria, pero embolsarse los tres puntos contó con la complicidad de la displicencia de la defensa del equipo local. La zaga de Newcastle se durmió cuando Soucek se adelantó para cabecear un tiro de esquina de Emerson que abrió la cuenta.
Luego, a los 53 minutos, el capitán Jarrod Bowen habilitó a Wan-Bissaka dentro del área penal y éste, sin oposición y con todo el tiempo del mundo, remató a placer para batir al arquero Nick Pope.
Newcastle hizo ingresa a Harvey Barnes y Callum Wilson, después de una prolongada baja por una lesión de espalda, disputó su primer partido de la campaña. Pero fue un vano.
La derrota puso fin a una racha de tres victorias consecutivas de Newcastle. El club propiedad de Arabia Saudí se ubica noveno, a cuatro puntos de los primeros cuatro.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.