España vence 3 a 1 Estados Unidos en el primer partido del Mundial sub-17
El estadio Olímpico Félix Sánchez acogió a 3,234 espectadores para el primer partido de la fase de grupos entre España y EE.UU.
La selección nacional sub-17 de España de fútbol ganó a Estados Unidos por 3 goles a 1 en un partido dominado totalmente por las hispanas que supieron sobreponerse al gran físico de las norteamericanas.
Las españolas, lideradas por su entrenador Kenio Gonzalo, salieron más activas y consiguieron provocar un error de EE.UU. en el minuto 3 de juego que les adelantaba en el marcador.
A partir de ahí, el partido estuvo más reñido, con una selección española muy sólida en el medio campo y unas norteamericanas que aguantaron los contragolpes de sus rivales provocando muchos contraataques que perjudicaron el cansancio de ambos equipos.
En el minuto 22, la estadounidense Mel Bárcenas aprovechó un rebote de la defensa para clavar el gol del empate por la escuadra.
Pasada ya la mitad de tiempo, España volvió a salir con su faceta más dominante insistiendo en ataque y con una defensa más activa que en la primera parte.
Aprovechando el cansancio y la fatiga por el calor de Estados Unidos, las españolas lograron el 2 a 1 en el minuto 70 con un remate de Noa Ortega nada más salir del banquillo y el tercer gol que sentenciaba el encuentro en el 83 con un tiro de Alba Cerrato por la escuadra inalcanzable.
El seleccionador español declaró a la prensa al final del partido que tenían dos obstáculos muy claros que superar en este primer partido: "uno los nervios y la incertidumbre de empezar en un grandísimo estadio y mundial, que esa sensación es única. Y en segundo lugar, teníamos a uno de los grandes rivales del mundial que es Estados Unidos, por su talento y jugadoras".
"Sólo puedo decir que lo han hecho de 10 porque han ganado, pero todavía podemos mejorar" afirmó Gonzalo.
La jugadora mejor valorada del encuentro fue la mediocampista Irune Dorado que, a pesar de recibir una tarjeta amarilla y fue sustituida en el minuto 86. "Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra Estados Unidos, es una selección con potencia, pero hemos jugado siendo España y conseguido sacar los 3 puntos" declaró.
Sobre el trofeo de mejor valorada, la jugadora aclaró que "es un privilegio y un orgullo, pero sin la ayuda de todas las compañeras no habría sido posible, cualquiera se lo podría haber llevado, pero estoy muy afortunada y agradecida".
El estadio olímpico Felix Sánchez acogió el primer de este Mundial de fútbol femenino sub-17 que acabo con victoria para España, quien arranca el torneo con victoria. La organización confirmó una asistencia de 3,234 personas en las gradas.