Moca y O&M, con citas complicadas en semifinales de la LDF
Deberán revertir resultados desfavorables en la vuelta
Moca y la Universidad O&M tendrán poco menos que derribar dos muros de acero, cuando este fin de semana enfrenten el patíbulo en la vuelta de las semifinales contra rivales expertos en cobrar con altos intereses la presente circunstancia, que da acceso al vellocino de oro de la Liga Dominicana de Fútbol –LDF.
Las semifinales (ambas a las 6:00 pm) el sábado tendrán al anfitrión Cibao FC, en estadio que lleva su mismo nombre, contra el archirrival mocano; mientras el domingo, Pantoja será localista (simbólico en lo deportivo) ante la O&M, en el Panamericano de San Cristóbal.
Los mocanos llegan a la vuelta tras desparramar la ventaja del inmueble, y ahora tendrán que romper su escabrosa historia para finalmente desalojar al tricampeón, en una contienda que se antoja más ácida que nunca.
El conjunto aurinegro llega compelido a matar al primer dictador parido en la LDF, convertido en su mayor desafío histórico, con un saldo fatal de cuatro victorias, trece derrotas en 31 enfrentamientos domésticos.
En la final que estos enemigos cibaeños libraron, Moca tampoco pudo cobrar su casa (0-0) en la ida, mientras la tropa naranja se dirigía a golearlo en su infalible bombonera.
La visitante viene de ganar su anterior vuelta de semis (2023), trae marca en 1-1-1 en ese punto en sus participaciones anteriores.
En la semifinal B, Pantoja ganó 2-1 en la ida (Estadio Panamericano San Cristóbal); un empate le basta para acceder a la Final. Será anfitrión (sólo simbólico en lo deportivo) en el mismo escenario.
El encontronazo Pantoja-O&M es otra historia, la que pinta brinco y espanto. Claro, la alta academia tendrá ante todo que lidiar contra un dato contundente: aquél lleva nueve partidos de esta instancia con al menos dos goles anotados.
Pero la mala noticia para la auri-metileno es el antecedente contra su rival: apenas lo aventaja 12-11 en ganados-perdidos, con siete igualdades, por cuanto la vuelta pinta sangrienta de principio a fin para ambos buques.
La omeyana va a su segunda cita de vuelta semifinalista (la ganó en 2020). Su gran antagónico perdió tres de las últimas cuatro vueltas.