Cristiano Ronaldo llega a 900 goles, San Marino logra 1ra victoria y España apenas empata con Serbia
Fue el gol número 131 de Ronaldo en su carrera con su selección.
Con el gol número 900 de su carrera, Cristiano Ronaldo superó el jueves a Luka Modric en un duelo de veteranos dentro de la Liga de Naciones.
Cristiano, de 39 años, se convirtió en el primer jugador en alcanzar el hito de los 900 goles en partidos oficiales con su club y su selección al anotar en la victoria de Portugal por 2-1 sobre la Croacia de Modric.
Fue el gol número 131 de Ronaldo en su carrera con selección.
"Esto significa mucho para mí", dijo el exastro del Real Madrid. "Era un hito al que quería llegar desde hace tiempo. Sabía que llegaría a este número, porque, mientras seguía jugando, ocurriría de forma natural".
Diogo Dalot había adelantado a Portugal a los siete minutos de partido, y su autogol a los 41 significó el 1-1.
En la celebración de su tanto, Cristiano se llevó las manos al rostro y se deslizó de rodillas.
"Fue algo emotivo, porque fue un hito", dijo. "Parece como cualquier otro hito, pero sólo yo y la gente que me rodea sabemos lo difícil que es trabajar cada día, estar en buenas condiciones físicas y psicológicas para hacer 900 goles. Es un hito único en mi carrera".
Otro veterano que dejó su huella el jueves fue Robert Lewandowski, de 36 años, quien anotó desde el punto de penalti en la victoria de Polonia por 3-2 ante Escocia.
Ronaldo, Modric y Lewandowski se han combinado para 542 partidos con sus selecciones nacionales y 239 goles hasta esta semana.
España empató 0-0 ante Serbia en su primer partido desde que ganó la Eurocopa 2024. La Roja ha sido el equipo más dominante de Europa en los últimos tiempos, habiendo ganado la Liga de Naciones 2023, la Eurocopa 2024 y la medalla de oro masculina en los Juegos Olímpicos de París.
España tiene otro partido fuera de casa a continuación, contra Suiza en Ginebra.
San Marino derrotó a Liechtenstein por 1-0 para conseguir su primera victoria en encuentros oficiales, gracias al gol de Nicko Sensoli a los 53 minutos.
La victoria llegó en el Grupo D1 de la competición.
Dinamarca derrotó a Suiza 2-0 en el Grupo A4. En la Liga C, Suecia venció 3-1 a Azerbaiyán e Irlanda del Norte superó a Luxemburgo 2-0. Eslovaquia ganó 1-0 en Estonia, mientras que Bielorrusia y Bulgaria empataron 0-0.