Chivas termina su matrimonio comercial con Televisa y encuentra nuevo socio en Amazon
El Guadalajara, que es propiedad de Amaury Vergara, tenía cedidos sus derechos televisivos para el país con Televisa
Una vez más, Chivas decidió ponerle fin a su matrimonio comercial con la cadena Televisa. El Guadalajara anunció el viernes que a partir de este sábado sus encuentros como local serán transmitidos en México por Prime Video, de Amazon.
El Guadalajara, que es propiedad de Amaury Vergara, tenía cedidos sus derechos televisivos para el país con Televisa, el gigante de los medios en español que pertenece a Emilio Azcárraga Jean, desde el 2019, cuando ambas partes pactaron un acuerdo por cinco años.
El primer partido que será transmitido por la plataforma de Amazon será el de este sábado por la tarde cuando Chivas reciba a Juárez por la sexta fecha del torneo Apertura.
El acuerdo entre ambas partes es por cuatro años. No se dieron a conocer los datos económicos del mismo.
"Este acuerdo es muy significativo en muchas dimensiones, ya que tener un socio como Amazon, cuya naturaleza innovadora, de siempre pensar fuera de la caja y permanente convicción de ofrecer la mejor experiencia a sus millones de usuarios, comulga perfecto con la visión y esencia de Chivas", dijo Vergara en un comunicado.
No es la primera vez que Chivas, uno de los dos equipos más populares de México, termina una relación con Televisa. El club y la televisora trabajaron juntos entre 1963 y 1974 y después el "Rebaño Sagrado" cedió sus derechos a la extinta Imevisión (que en 1993 se convirtió en TV Azteca), donde permaneció hasta 1983.
El Guadalajara alternó transmisiones con ambas empresas hasta la temporada 1994-95 cuando firmó con Televisa y ahí permaneció hasta el 2016 cuando acabó el acuerdo y el Rebaño Sagrado experimentó con Chivas TV y compartió derechos con TV Azteca y Claro Video hasta el 2019 cuando regresó a Televisa.
"Esto confirma que la ruta que emprendimos hace ocho años era la correcta, cuando visualizamos y entendimos que el streaming era el futuro de la distribución en vivo del fútbol y del entretenimiento en general", dijo Vergara refiriéndose a Chivas TV, un proyecto que no se consolidó como esperaban, pero que sigue vigente.
En Estados Unidos, desde el torneo Apertura 2020, los derechos de transmisión le pertenecen a la cadena Telemundo.
"Con esta alianza Chivas, uno de los equipos más populares de la Liga MX, fortalece y reafirma su misión de estar a la vanguardia en innovación y experiencia para los aficionados", informó el club. "Esta colaboración enriquecerá las opciones para que sus millones de seguidores se sientan siempre cerca e identificados con su equipo".
Antes de cerrar el acuerdo con Chivas, Amazon negoció con Tigres, que por ahora tiene sus derechos en televisión abierta con TV Azteca a partir del actual torneo Apertura.
"Estamos encantados de convertirnos en la casa de las Chivas", dijo Tomás Tejero, director de Prime Video México. "Esta alianza refuerza nuestro compromiso de ofrecer contenido de primer nivel a nuestros miembros en México".