Uruguay derrota a Brasil por penales y jugará contra Colombia en las semifinales de la Copa América
Los uruguayos enfrentarán a Colombia en Copa América
Sergio Rochet abrió la tanda de penales atajándole el disparo a Éder Militão y Uruguay accedió a las semifinales de la Copa América al imponerse el sábado 4-2 en los lanzamientos luego que los equipos empataron 0-0 en un ríspido partido.
El clásico sudamericano ofreció poco fútbol y abundantes faltas: las selecciones se combinaron para un total de 41 faltas — 26 de Uruguay — y apenas cuatro remates a gol.
"El sentimiento es enorme por lo que es mi país, somos muy pocos", destacó el volante Manuel Ugarte, quien se encargó de convertir el disparo que sentenció la tanda. "Es indescriptible esta sensación".
Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta también transformaron sus lanzamientos desde los 12 pasos, con el arquero brasileño Alisson Becker atajando el remate de José María Giménez
Rochet repelió el disparo a media altura de Militão para marcar el rumbo de la tanda. Andreas Pereira convirtió el siguiente intento brasileño, pero Douglas Luiz estrelló su remate al palo en el tercer turno. Gabriel Martinelli también convirtió.
La Celeste resistió desde los 74 minutos con un hombre menos tras la expulsión del volante Nahitan Nández con roja directa tras un violento pisotón sobre Rodrygo. Pero la Canarinha fue inoperante en los siguientes 21 minutos.
Después de la tercera definición por penales en cuatro duelos de cuartos, Uruguay se las verá contra Colombia en una semifinal que se jugará el miércoles en Charlotte. Un día antes, la campeona defensora Argentina chocará con Canadá en la otra semifinal que se jugará en Nueva Jersey.
A primera hora, Colombia aplastó 5-0 a Panamá para estirar a 27 su racha de partidos sin perder.
La final será el 14 de julio en Miami Gardens.
Brasil acusó la baja del astro Vinícius Júnior, quien siguió el partido desde las gradas del estadio en Las Vegas. La Seleção había perdido previo al torneo a Neymar, el goleador que ha estado sin jugar desde que sufrió una grave lesión en la derrota de Brasil ante Uruguay por las eliminatorias del Mundial 2026.
Esa victoria fue la primera de Brasil en 13 partidos desde 2001.