Colombia golea a Panamá y alcanza las semis de la Copa América
Colombia llega a semifinales por segunda vez en la historia de la competición
La Copa América de ensueño de James Rodríguez y Colombia no para.
El mediapunta facturó un gol y aportó dos asistencias por la selección colombiana, que vapuleó sábado 5-0 a Panamá y se instaló en las semifinales de la Copa América.
Jhon Córdoba, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja firmaron los otros tantos de Colombia, que por segunda edición se abrió paso entre los cuatro mejores del torneo continental.
En el desierto de Arizona, Colombia registró su 27mo partido consecutivo sin perder e igualó el invicto más largo en la historia de la selección, establecido hace tres décadas bajo la dirección del técnico Francisco Maturana.
El equipo de Néstor Lorenzo intentará romper el récord el próximo miércoles en Charlotte, Carolina del Norte, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Uruguay y Brasil, que se disputaba más tarde en Las Vegas.
Después de guiar a Colombia para ganar su grupo por delante de Brasil, James no bajó revoluciones en el arranque de la fase de eliminación directa.
Al compás de James, los tres primeros goles cafeteros cayeron como dagas en el primer tiempo.
El astro de 32 años ejecutó el córner que Córdoba cabeceó al fondo de la red para abrir el marcador a los ocho minutos.
Siete minutos después, James clavó de zurda el penal pitado luego que el arquero panameño Orlando Mosquera derribó en el área a Jhon Arias.
Cerca del descanso, James pilló dormida a la zaga panameña al cobrar un tiro libre en el círculo central y poner el balón servido a Díaz para el tercero.
Fue la quinta asistencia de James en cuatro partidos de la copa.
Ríos estampó el cuarto gol a los 70 con un remate de media distancia tras capitalizar un balón que le quedó entregado tras una falta sobre Daniel Muñoz en el área que el árbitro no sancionó para dar la ley de ventaja.
Borja puso cifras definitivas en los descuentos con un penal.
Panamá tuvo arrebatos de rebeldía. Los canaleros bien pudieron descontar tras el 2-0 con un cabezazo de Edgar Fariña que pegó en el posteo y que el arquero Camilo Vargas procedió a despejar. Las imágenes de video parecieron indicar que la pelota pudo haber traspasado la raya.