Isaías Montás, una perla que promete éxito en Europa
El futbolista pura sangre criollo espera fichar en el mayor nivel mundial
Isaías Montás es una gran promesa del fútbol dominicano en el extranjero, gracias a sus extraordinarias dotes y pieza todoterreno, talento que lo tiene "en el ojo del huracán" del Calcio italiano, llegado allí de la mano del mundialmente poderoso Juventus de Turín.
Hijo del ex jugador Carlos Montás, Isaías muestra una de las mayores progresiones del balompié en la nación transalpina, brillando por su talento de juego panorámico y estruendo en el ataque, incluso a balón controlado "a lo Messi". También puede jugar como delantero centro, o el llamado "9".
Se trata de un polivalente de alucinante velocidad, indetenible en el mano a mano contra toda zaga, con "ojos de águila" que por igual le permiten asistencias desconcertantes frente a sus rivales.
"Es un jugador con las características de los mejores", se apuró en comparar su ex entrenador Rafael Caminero, quien junto con el reputado Rafael Pérez Gómez, lo encaminó en el "deporte rey" sus primeros cursos.
Montás, de 14 años, sólo mira al mayor nivel, en una de las cinco grandes ligas del mundo, desde las inferiores de la Vecchia Signora para su fichaje profesional tan pronto como este año.
Según Caminero, el talento inagotable de Isaías lo aterrizará en el Olimpo. Y Montás no se ha hecho esperar con galardones recibidos en su corta estancia en Italia, con el Frosinone, cedido desde Juventus (Academy) para desarrollo y posterior fichaje.
"Es un prototipo que no debe fallar, porque desde que Juventus lo tomó, (en draft) ha sido de alto crecimiento", apuntaló Caminero.
Muestra de su explosivo desarrollo, aún en un nivel superior (17 años) –juega en el Campeonato Juvenil del "Calcchio"-, es que los medios se han volcado hacia el dominicano. Montás marcó su impronta en el torneo, en el que logró el hat-trick.
Se espera que Montás emule a Alejandro Balde, Mariano Díaz y Júnior Firpo, que han jugado en clubes tan grandes como el FC Barcelona y el Real Madrid.