Dinamarca avanza a octavos de final en la Eurocopa tras empatar 0-0 con Serbia
Los daneses terminaron la actividad del Grupo C con tres puntos, los mismos que Eslovenia, pero cerraron en segundo lugar debido a un mejor expediente disciplinario.
Dinamarca avanzó a los octavos de final de la Eurocopa tras empatar 0-0 con Serbia el martes.
¿Su recompensa? Un duelo ante la anfitriona Alemania, el sábado en Dortmund.
"Jugar contra Alemania acá, con la selección danesa. Uno no puede imaginarse algo mejor. Estamos ansiosos", expresó el técnico Kasper Hjulmand. "Es un gran equipo, pero nosotros también lo somos. Y cuando jugamos contra equipos grandes, siempre crecemos".
Los daneses terminaron la actividad del Grupo C con tres puntos, los mismos que Eslovenia, pero cerraron en segundo lugar debido a un mejor expediente disciplinario. Eslovenia, que empató 0-0 con Inglaterra, líder del grupo, también avanzó a la ronda de eliminación directa.
Dinamarca tuvo la mayoría de las oportunidades a pesar de que Serbia necesitaba una victoria para pasar a la siguiente fase, la mayoría a través de Christian Eriksen, quien estaba imponiendo un récord de 133 apariciones para su país.
Dinamarca y Eslovenia terminaron empatadas en puntos, diferencia de goles y goles marcados. Acumularon seis tarjetas amarillas por equipo.
Pero Dinamarca tuvo un mejor expediente disciplinario, pues Milivoje Novakovic, asistente del técnico esloveno, se llevó una amonestación en el primer partido del torneo, ante los daneses.
Serbia finalizó apenas un punto detrás.
El resultado entre eslovenos e ingleses dejó también eliminada a Croacia, que finalizó tercera del Grupo B.
También el martes, Kylian Mbappé marcó su primer tanto en una Euro y Francia igualó 1-1 ante Polonia. Les Bleus finalizaron segundos en el Grupo D, detrás de Austria, que se impuso 3-2 sobre Holanda.
Novak Djokovic acudió al estadio de Múnich para alentar a Serbia. El fabuloso tenista ingresó en la cancha antes del partido, ante cánticos de "Nole", por parte de los hinchas de su país.
El partido del martes deparó la mayor espera para que llegara la primera oportunidad de gol en esta edición de la Euro. El zaguero danés Alexander Bah cabeceó desviado a los 16 minutos.
Dinamarca estuvo más cerca cinco minutos después, cuando el tiro de Eriksen fue desviado al lado de un palo por el arquero Predrag Rajkovic.
Momentos después, los daneses colocaron el balón en las redes, pero el tanto se invalidó porque Jonas Wind había derribado a Rajkovic tras un forcejeo. Los dos jugadores y el balón cayeron al otro lado de la línea de gol, tras un tiro de esquina ejecutado por Eriksen.
Se anuló también un tanto de Serbia en los albores del complemento. Luka Jovic, uno de los tres jugadores que ingresaron como suplentes en el descanso por los balcánicos, quedó en posición adelantada antes de que Joachim Andersen enviara el balón hacia su propio arco.
"Estamos decepcionados por el resultado. No hemos sido capaces de dar el paso que nos faltaba", comentó el técnico Dragan Stojakovic. "Buscábamos esa oportunidad, un gol, pero no tuvimos éxito, desafortunadamente".