Kane firma doblete. Bayern y Dortmund sufren lesiones previo a la Champions
El goleador inglés calienta motores previo a su enfrentamiento al Real Madrid en la Champions
Harry Kane firmó un doblete para llegar a los 35 goles en la Bundesliga y el Bayern Múnich calentó motores para enfrentar al Real Madrid con una victoria 2-1 sobre Eintracht Frankfurt el sábado.
La victoria aseguró la clasificación del Bayern para la próxima edición de la Liga de Campeones, pero le pasó facturo de cara a su compromiso en las semifinales del actual torneo. El volante Konrad Laimer y el defensor Matthijs de Ligt salieron lesionados.
El técnico del Bayern Thomas Tuchel tenía la mente puesta en la visita del Madrid el martes, y apeló a un equipo alternativo con respecto al que goleó al Unión Berlín la semana pasada. Prescindió de los atacantes Jamal Musiala y Leroy Sané, ambos entre algodones para poder esta en el duelo de ida contra el gigante español.
Kane abrió el marcador a los nueve minutos tras una gran jugada de Laimer y luego restableció la ventaja del Bayern con una definición de penal a los 61.
Fue el 42do gol del capitán de Inglaterra en todas las competiciones para el Bayern esta temporada, su primera con el club alemán tras llegar procedente de Tottenham. Se trata de un récord personal para el delantero. También llegó a los 400 en su carrera con club y selección.
DORTMUND DESENTONA
Borussia Dortmund, que recibirá al Paris Saint-Germain en la otra semifinal el miércoles, sufrió una fea derrota 4-1 de visita a Leipzig, donde el veterano zaguero Mats Hummels salió lesionado.
El Dortmund pretendía adueñarse del cuarto puesto, en manos de Leipzig, pero quedó cinco puntos detrás de su rival que de momento posee la última plaza para disputar la próxima Liga de Campeones. Restan tres jornadas en la temporada.
Al Dortmund nada más le quedaría confiar que el quinto lugar sea suficiente.
También el sábado, Wolfsburgo remontó para doblegar 2-1 a Friburgo y Werder Bremen se impuso a domicilio 3-0 ante Augsburgo.
Más tarde, el flamante campeón Bayer Leverkusen buscaba estirar su racha invicta de 45 partidos al inicio de la temporada — un récord en Alemania — al vérselas contra Stuttgart, el equipo que sorprendemente marcha tercero en la liga.