Haaland y Mbappé anotan en triunfos del City y el PSG en la Liga de Campeones
El FC Barcelona ganó y sigue invicto en la Champions
Los delanteros estelares Erling Haaland y Kylian Mbappé anotaron el miércoles para mejorar las posibilidades de que sus equipos lleguen a la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones.
Haaland aportó un doblete y el campeón defensor Manchester City se impuso 3-1 a Young Boys en el Grupo G, mientras que Mbappé puso al París Saint-Germain en camino de aplastar 3-0 al Milan en el F.
El noruego Haaland cortó una sequía goleadora en la competencia. Durante esta temporada, el certero atacante suma nueve tantos en el mismo número de partidos de la Liga Premier.
Mbappé ha conseguido ocho goles en igual número de cotejos dentro de la Ligue 1 y marcó también en el primer compromiso del PSG en la "Champions".
El City necesita simplemente vencer al mismo rival dentro de dos semanas para reservar su sitio en los octavos de final. Barcelona está en una situación similar, luego de superar 2-1 al Shakhtar Donetsk, manteniendo un comienzo perfecto en el torneo.
PSG es líder en un grupo que se torna más reñido. Ello abre la posibilidad de que el Milan, semifinalista de la edición anterior, no se clasifique siquiera a la Liga Europa como premio de consolación.
De regreso en la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en seis temporadas, Feyenoord está en posición de avanzar a la ronda de eliminación directa.
El mexicano Santiago Giménez marcó un par de goles y Ramiz Zerrouki también se hizo presente en el marcador para que el campeón de Holanda venciera 3-1 a la Lazio.
Con seis puntos, Feyenoord se colocó uno adelante del Atlético de Madrid, que se resignó a un empate 2-2 ante el Celtic. Lazio marcha una unidad detrás de los Colchoneros y tres adelante del Celtic.
Minutos después de que le anularon un gol por la revisión de la jugada en la repetición, que arrojó un fuera de juego, Giménez mostró su capacidad como centro delantero para darle la ventaja al Feyenoord cerca de los 30 minutos. El internacional mexicano, nacido en Argentina, utilizó su brazo para resistir la marca de un defensa italiano antes de disparar desde el centro del área.
En el tiempo añadido, un tiro combado de Zerrouki lo llevó a anotar su primer tanto con el Feyenoord para duplicar la ventaja.
El segundo gol de Giménez llegó a mediados del segundo periodo cuando aprovechó un rebote del portero y sólo empujó el balón.
Pedro acercó a Lazio por la vía del penalti a los 83.
La Lazio, que se quedó corta en la carrera por el campeonato de la Serie A ante el Napoli la temporada pasada, buscará reponerse en un par de semanas, cuando reciba a Feyenoord.
El PSG se recuperó de la goleada de 4-1 sufrida en Newcastle, y se colocó en lo más alto de su grupo.
Los arietes franceses Mbappé y Randel Kolo Muani anotaron en el primero y segundo tiempo, respectivamente. El centrocampista adolescente Warren Zäire-Emery aportó dos asistencias, incluida la del tercer tanto, conseguido por el surcoreano Lee Kang-in cerca del final.
El conjunto parisiense colocó dos puntos encima del Borussia Dortmund y del Newcastle. El equipo alemán se impuso 1-0 en el St. James' Park.
Felix Nmecha envió hacia las redes un centro de Nico Schlotterbeck a los 45 minutos para que el club inglés, propiedad de saudíes, sufriera su primer tropiezo en su regreso a la competencia, tras 20 años marginado.
Milan, siete veces monarca, no ha ganado ni anotado en el grupo. Se rezagó a cuatro puntos del PSG.
Haaland no había anotado en sus cinco encuentros anteriores en el torneo, desde las semifinales en mayo. Puso fin a esa inusitada racha por medio de un disparo a los 67 minutos, para que el City tomara la ventaja por 2-1.
El noruego aseguró el triunfo con su tiro combado al ángulo superior a los 86 minutos. Llegó así a 37 dianas en 33 cotejos dentro de la Liga de Campeones.
Manuel Akanji había dado a los Citizens la ventaja a los 48 minutos, pero los monarcas recibieron un tanto cuatro minutos después, por medio de Meschack Elia.
El equipo inglés se colocó en nueve puntos tres más que Leipzig. El cuadro alemán es segundo luego de imponerse 3-1 sobre el Estrella Roja de Belgrado.
Xavi Simons, cedido a préstamo por el París Saint-Germain, puso el pase para el tanto de David Raum, que abrió el marcador a los 12 minutos, y logró el segundo con una comba espectacular al ángulo superior derecho y desde fuera del área a los 59.
Dani Olmo aseguró el resultado en las postrimerías, luego que Marko Stamenic había acercado al Estrella Roja.
Young Boys y Estrella Roja permanecen en un punto.
Barcelona, cinco veces monarca del certamen, venció 2-1 a Shakhtar Donetsk el miércoles para mantener su paso perfecto y seguir en camino a la ronda de eliminación directa, después de haber quedado eliminado en la ronda de grupos en las últimas dos ediciones.
Ferran Torres y Fermín López anotaron cada uno en el primer tiempo para ayudar al Barcelona a asegurar su tercera victoria al hilo en el Grupo H. El equipo catalán llegó a nueve puntos, tres más que Porto.
La escuadra portuguesa arrolló 4-1 en Amberes, gracias a un triplete de Evanilson en el segundo tiempo.
Amberes, que había tomado la ventaja de manera sorpresiva, siguió sin puntos. Shakhtar quedó seis puntos debajo del Barça.