Después del terrible año de Boehly en Chelsea, Pochettino promete dar un vuelco
Es justo decir que las cosas no salieron como se planeaba con Todd Boehly en el equipo
Es justo decir que las cosas no salieron como se planeaba con Todd Boehly en Chelsea.
Mauricio Pochettino está prometiendo cambiar todo ello.
El nuevo entrenador del equipo de la Liga Premier de Inglaterra oficialmente se puso a trabajar el lunes y en su primer día en la oficina dio muestras de la ambición que probablemente convenció a Boehly de que él era el hombre indicado para voltear la fortuna del Chelsea.
"En los últimos 10, 12, 15 años, Chelsea es el mejor equipo de Inglaterra. Conozco muy bien la Liga Premier y lo que representa la cultura del Chelsea", dijo Pochettino. "Necesitamos asegurarnos que traemos lo que el equipo necesita para estar en lo más alto, porque la historia de este equipo es estar en la cima".
Pochettino ya es el tercer nombramiento en lo que ha sido un primer año caótico para el empresario estadounidense como copropietario del equipo con la firma de inversión privada Clearlake Capital.
El técnico ganador de la Liga de Campeones, Thomas Tuchel, fue despedido a las pocas semanas del comienzo de la temporada pasada y fue reemplazado por Graham Potter, quien también salió por la puerta trasera, siete meses después con un contrato por cinco años.
Al entrenador interino, Frank Lampard, le tocó el final de una campaña miserable, que fue la peor para el Chelsea en la Liga Premier y vio al equipo fracasar en clasificar a competencias europeas.
Todo ello, a pesar de que Boehly y Clearlake supervisaron un espectacular monto de transferencias cercano a los 630 millones en nuevos jugadores.