Irán, primer equipo asiático clasificado al Mundial de Qatar
Los persas se clasifican al imponerse 1-0 sobre Iraq
El gol de Medhi Taremi, al inicio del segundo tiempo en el Estadio Azadi, aseguró la tercera participación consecutiva de Irán en el Mundial, faltando tres fechas para completar la eliminatoria.
Irán suma 19 puntos en siete partidos, dos más que Corea del Sur, que quedó a un paso de lograr su décima comparecencia seguida en la Copa Mundial tras vencer 1-0 a Líbano.
Sin el delantero del Tottenham Son Heung-min, descartado por lesión, Chi Gue-song anotó desde corta distancia cuando se jugaban los descuentos de la primera parte en Sidon. Corea del Sur puede certificar su boleto con un triunfo ante Siria el martes.
Los Emiratos Árabes Unidos marchan en el tercer puesto, ocho puntos detrás, tras vencer 2-0 al colista Siria. Caio Canedo y Yahya Al-Ghassani anotaron los goles.
Los dos primeros de cada grupo se clasifican directamente al Mundial. El tercero avanzará a un playoff continental para definir el rival que enfrentará al quinto de Sudamérica.
En el Grupo B, Australia y Japón no le perdieron pisada al líder Arabia Saudí.
Los australianos golearon 4-0 a Vietnam en Melbourne el jueves, mientras que los japoneses vencieron 2-0 a China en Saitama.
Australia marcha tercera en el grupo, un punto detrás de Japón. Cuatro unidades encima de los japoneses se ubica Arabia Saudí, que más tarde superó 1-0 a Omán con un tanto de Firas al-Buraikan a los 48 minutos.
China se rezagó nueve puntos detrás de Australia a falta de tres encuentros.
Los australianos, que han disputado cada Mundial desde 2006, no contaron con el seleccionador Graham Arnold, aislado tras dar positivo por COVID-19.
Jamie McLaren, Tom Rogic, Craig Goodwin y Riley McGree anotaron los goles de Australia.
Yuya Osako convirtió un penal y Junya Ito firmó el otro tanto para Japón.