Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Encarnación desconoce si podrá jugar en 2008

Accidente. Encarnación recibió un fuerte golpe que le afectó la visión; la recuperación ha sido lenta

SD. Juan Encarnación no sabe si podrá regresar al juego con los Cardenales de San Luis en la temporada de 2008, producto del pelotazo que recibió en el ojo y que le provocó varias fracturas.

"Me estoy recuperando, pero decir que voy a jugar el año que viene tendría que depender mucho de la voluntad de Dios y que todo salga a la perfección", dijo el guardabosque dominicano el domingo a la AP.

Encarnación recibió un pelotazo en el ojo izquierdo mientras se encontraba en el círculo de espera en el sexto episodio del partido del 31 de agosto que los Cardenales ganaron 8-5 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano sufrió varias fracturas y fue operado para insertarle un disco de platino en el glóbulo ocular con el fin de estabilizar el ojo.

"Ya me operaron una vez y he ido mejorando en la visión. Los médicos me dijeron que me operarían nuevamente (al cumplir) los seis meses del accidente para entonces corregir el problema que queda", señaló Encarnación.

El primer reporte médico indicó que Encarnación había quedado con una visión de 20/400 luego del accidente, lo que ciertamente pondría fin a su carrera, en caso de no mejorar.

Encarnación espera poder recuperarse a tiempo para jugar en algún momento de la próxima temporada, su última con los Cardenales antes de convertirse en agente libre.

"El 2008 es mi último año de contrato. Espero que pueda recuperarme a tiempo para jugar el año que viene y demostrar que todavía puedo hacer un buen trabajo en el terreno de juego", agregó.

Se perdió el primer mes y medio de la temporada mientras se recuperaba de una cirugía en la muñeca. El jardinero bateaba .283 con nueve jonrones y 47 remolcadas.

El jardinero dominicano ha mantenido el tratamiento que le hicieron espera recuperarse, aunque entiende que es cuestión de tiempo.